Revista PSD

Ahorro
Sep 26,
2019

¡Ahorrar nunca fue tan fácil!

ahorro

Conoce los retos más populares de ahorro.

Como ya vimos, en esta edición de la revista Proteja su Dinero te traemos los siete grandes temas de la Educación Financiera. Recuerda que el primero de ellos es el presupuesto, seguido del ahorro, el cual abordaremos en este artículo.

Leer más...

Ahorro
Jul 26,
2019

En ahorro y dietas, perseverancia es la clave

dietaNo fracases en el intento.

¿Alguna vez has intentado hacer una dieta? Si es así, te habrás dado cuenta que para lograr un resultado positivo debes seguir un régimen alimenticio adecuado y sobre todo, ser constante.

Leer más...

Ahorro
Feb 26,
2019

El ahorro a lo largo de mi vida

trazosTercer concurso de dibujo y pintura infantil: Trazos financieros

Como parte de los esfuerzos que realiza la CONDUSEF para acercar a la niñez mexicana al mundo de la educación financiera, lanzamos la convocatoria a la Tercera Edición del concurso: Trazos Financieros, esta vez con el tema: El ahorro a lo largo de mi vida.

Leer más...

Ahorro
Abr 02,
2018

Los siente más tacaños

masEl ahorro: de la sana práctica… a la obsesión

Siempre escuchamos sobre la importancia de ahorrar, lo que sin duda es un hábito positivo que todos debemos poner en práctica, pero, ¿qué pasa cuando se vuelve una obsesión?

Leer más...

Ahorro
Feb 06,
2018

El cerdito del ahorro.

cerdo ¿Sabes por qué las alcancías tienen esta forma?

Seguramente alguna vez has tenido en tus manos o visto a tus papás una alcancía en forma de cerdito, a la que se le mete dinero en la ranura de su espalda y que es una forma de ahorrar, pero, ¿te has preguntado por qué

Leer más...

Temas Ahorro

 

Revista del mes

Revista Proteja su DInero

Descargas

  • Las buenas finanzas no tienen edad

    Las buenas finanzas no tienen edad

    Mantener la calidad de vida al concluir la etapa laboral, depende de un buen manejo de nuestra economía La planeación y un manejo efectivo de las finanzas personales no tienen edad. Por ello, cuando se llega a la tercera edad, el cuidado de la economía individual y familiar adquiere especial importancia para disfrutar a plenitud y con tranquilidad de los años por venir.
  • ¿Olvidas algo?

    ¿Olvidas algo?

    Entérate qué ocurre con el dinero de las cuentas bancarias abandonadas ¿Sabías que si abandonas una cuenta de ahorro durante seis años ya no podrás recuperar tu dinero? En la Ley de Instituciones de Crédito (Art. 61), se considera que una cuenta ha sido abandonada cuando no se registra en ella ningún movimiento (como depósitos o retiros). De acuerdo: para la mayoría de nosotros suena extraño esto de dejar dinero abandonado en el banco durante años, pero la situación podría ser más frecuente de lo que te imaginas. Según el Banco de México, de 85.6 millones de
  • Afore niños

    Afore niños

    Qué es y cómo funciona ¿Sabías que también puedes tener una Afore aunque no estés trabajando?, aunque eres pequeño, también existe una opción donde puedes comenzar a ahorrar, ¿quieres saber más?
  • ¿Cómo saber si eres beneficiario de las cuentas de un familiar fallecido?

    ¿Cómo saber si eres beneficiario de las cuentas de un familiar fallecido?

    Seguro de vida, Cuentas bancarias, AFORE y subcuenta de vivienda El fallecimiento de un familiar, ya sea por causas naturales o por accidente, es uno de los hechos más lamentables en la vida. Después de la etapa de luto y del papeleo, hay ciertos trámites que no se deben dejar pasar y el cobro de los beneficios económicos es uno de éstos.