Revista PSD

Retiro
Oct 29,
2019

Llegan las siefores generacionales

sieforesConoce el nuevo modelo de inversión de tu AFORE.

Apartir de diciembre de 2019 cambiará la forma de inversión de tu ahorro para el retiro. Ahora las Siefores Básicas evolucionan a una modalidad de Siefore Generacional.

Leer más...

Retiro
Sep 27,
2019

Ve al cine; afore móvil pone dinero en tu cuenta de ahorro

aforeTambién con videojuegos y tiempo aire.

Hablemos del tema de retiro. ¿Te has puesto a pensar qué pasará cuando las personas dejan de trabajar y ya no reciben un sueldo? Bueno, para eso se crearon las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).

Leer más...

Retiro
Jul 29,
2019

¡Las finanzas personales no tienen edad!

adultos1Acciones de defensa para adultos mayores.

El próximo 28 de agosto se celebra el Día Nacional del Adulto Mayor; una fecha instaurada para repensar la forma en cómo se actúa en nuestro país a favor de la tercera edad.

Leer más...

Retiro
Jul 02,
2019

Asegura tu retiro

retiro¿Eres trabajador independiente?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existe un estimado de 14 millones de trabajadores independientes, también conocidos como freelancers.

Leer más...

Retiro
Nov 05,
2018

¿Aún no piensas en tu futuro?

futuroConoce sobre las afores

Si eres de los que piensa que la juventud es para divertirse; que todo el tiempo podrás estar de fiesta, o qué puedes gastar tu dinero sin medida, te recomendamos seguir leyendo.

Leer más...

Temas Ahorro

 

Revista del mes

Revista Proteja su DInero

Descargas

  • Alcanza tu objetivo

    Alcanza tu objetivo

    Hacer aportaciones voluntarias a la Afore es una de las mejores formas de hacer crecer tu dinero. El ahorro voluntario no sólo es una excelente estrategia para incrementar la suma de lo que dispondrás al retirarte. También puede ser una herramienta para alcanzar metas de corto, mediano y, por supuesto, de largo plazo. Esa es una de sus ventajas: puedes disponer de tu dinero cada dos o seis meses (depende de la Afore en la que estés).   En cuanto al rendimiento, difícilmente hallarás en el mercado una alternativa que haga crecer más tu dinero. La tasa de rendimiento histórico que han ofrecido las
  • ¿Cómo ahorramos los mexicanos?

    ¿Cómo ahorramos los mexicanos?

    Además de ahorrar de manera informal (tandas, debajo del colchón), lo hacemos pensando en el corto plazo. En México, casi el 40% de la población no ahorra. Pese a que la cifra de quienes sí lo hacen, pudiera sonar alentadora, la realidad es que muchos (el 43.7%) utilizan mecanismos informales como: tandas, debajo del colchón, préstamos familiares, etcétera1. ¿Tú, lo haces así? El gran problema es que ahorrar de esta manera conlleva riesgos:
  • Papá, con ahorro ¡cumple tus metas!

    Papá, con ahorro ¡cumple tus metas!

    Enseña este hábito a tus hijos El ahorro es un hábito que debe ponerse en práctica constantemente a lo largo de la vida, desafortunadamente este tema (como el de las finanzas personales en general), ha sido considerado por mucho tiempo como un asunto tabú en la sociedad1, lo que hoy resulta en que muchos adultos (incluidos varios padres de familia) no tengan el hábito de ahorrar, y por consecuencia, se les complique alcanzar alguna meta de corto, mediano o largo plazo.
  • ¿Tendrás suficiente para el retiro que deseas?

    ¿Tendrás suficiente para el retiro que deseas?

    La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), como parte de las acciones del Programa de Educación Financiera “Cómo entender tu ahorro para el futuro”, envió por primera vez (a través del estado de cuenta de la Afore) una estimación personal del impacto que tendría el ahorro voluntario en la pensión.