Revista PSD

Pymes
Ene 28,
2020

Mujer emprendedora

mujerConsejos para iniciar tu negocio.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 45 de cada 100 mujeres mayores de 15 años forma parte de la población económicamente activa.

Leer más...

Pymes
Nov 29,
2018

¿Hora de emprender?

invertirRazones para registrar tu propiedad intelectual

Comenzar un negocio con una marca o producto propio representa una gran inversión tanto económica como intelectual, además de un gran esfuerzo personal.

Leer más...

Pymes
Ago 30,
2018

¿Vas a emprender?

emprenderToma en cuenta estos errores

Seguramente alguna vez has escuchado la palabra emprender, que significa: enfrentar desafíos y riesgos para hacer una cosa determinada. Sin duda se trata de un tema de gran interés para los jóvenes, pues se refiere a una decisión importante en su vida, misma que tiene que ver con echar a andar un proyecto empresarial, rentable y con la idea de que será su principal fuente de ingresos.

Leer más...

Pymes
Jun 28,
2018

¿Quieres venderle tus productos al Gobierno?

negocioLo que tienes que saber para ser proveedor en Compranet

¿Sabías que el Gobierno de México realiza compras a las micro, pequeñas y medianas empresas? ¡Así es!, si tú tienes una MiPyME, puedes venderle tus productos al Estado.

Leer más...

Pymes
Ene 08,
2018

¿Vas a emprender una STARTUP?

starConoce las incubadoras y aceleradoras de estos negocios

Si uno de tus propósitos es comenzar un negocio, que sea innovador y que aproveche el uso de la tecnología, pero no tienes idea sobre cómo organizarlo, dónde obtener capital o qué tan viable es tu proyecto, te puede interesar esto:

Leer más...

 

Revista del mes

Revista Proteja su DInero

Descargas

  • ¿Te gustaría ser una mamá emprendedora?

    ¿Te gustaría ser una mamá emprendedora?

    Conoce los 20 negocios que predominan en las redes ¿Cuántas veces no hemos escuchado decir a mamá: si yo pudiera poner un negocio para ayudar con los gastos de la casa? ¿Pero de qué? Debes saber que esta es la pregunta más común de toda persona emprendedora antes de asumir los retos que hacen realidad su sueño.
  • Da el salto (de ahorrador a inversionista)

    Da el salto (de ahorrador a inversionista)

    Aprender a invertir no es un proceso elaborado ni un objetivo que sólo pueden lograr unos cuantos. Si eres de las personas que ya lograron hacer un “guardadito” o puedes destinar una cantidad mensual al ahorro, no lo pienses más y da el salto de ahorrador a inversionista. Aprender a invertir no es un proceso elaborado ni un objetivo que sólo pueden lograr unos pocos. Hay opciones de inversión que no
  • CAT y GAT

    CAT y GAT

    Tus aliados financieros ¿Dispones de una cantidad de dinero y quieres depositarla en una cuenta de ahorro o inversión y no sabes a qué institución acudir o qué cuenta elegir? ¿Necesitas contratar un crédito pero no sabes quién te ofrece la opción más accesible o barata? Como usuarios de productos y servicios financieros, tendríamos que actuar de la misma manera que lo hacemos cuando compramos, por ejemplo, un electrodoméstico: revisamos marca, precio, características y garantía.
  • La magia del Interés compuesto

    La magia del Interés compuesto

    Inviertes tu dinero con el objetivo de que crezca en el tiempo. Y crece de acuerdo a la tasa de interés que te paga la institución financiera en la que lo inviertes pero, también, de acuerdo a la estrategia que sigas. Por ejemplo, si inviertes $5,000 a una tasa anual del 8% ganarás, al cabo de un año, $400 de intereses. Si tu decisión es retirar los intereses ganados y dejar la misma cantidad invertida; al concluir el segundo año tu capital generará, nuevamente, $400 si las condiciones no cambian, es decir, si continúa sin cambios la tasa de interés a la que invertiste el primer año. Al tercero, cuarto, quinto año y hasta que lo decidas, vas a tener la misma cantidad invertida generándote los mismos intereses año tras año.   Pero, el resultado financiero cambia si