Revista PSD

Presupuesto Familiar
Dic 09,
2014

Razones por las que no te rinde la quincena

quincenaSi sólo estás contando los días para la siguiente quincena, y cuando por fin llega, se te escurre como agua entre las manos, es probable que no tengas finanzas saludables o tengas deudas por ahí. Pero te has preguntado, ¿por qué el dinero no te rinde?

A continuación te damos algunas razones con las cuales te podrías identificar.

No diferencias entre gustos y necesidades

Un problema por el que no te rinde la quincena, es el destino de tus gastos. Independientemente de su periodicidad, muchas veces destinas tu dinero a bienes o servicios que no son necesarios y que acaparan buena parte de tu quincena.

Leer más...

Ingresos
Jun 01,
2020

El misterio de la quincena

 

¿A dónde se va?

Si eres oficinista seguramente te sentirás identificado con este artículo, sobre todo, cuando decimos que la “quincena” es el suceso más esperado. Llegado ese día las palpitaciones del corazón se aceleran, una extraña sensación invade el cuerpo, sudan las manos y el alma descansa al checar en el cajero que “ya llegó Juan con la leña” y que el pago está completito, aunque la alegría solo sea pasajera porque en menos de una semana algo misterioso ocurre: ¡el dinero desaparece sin darnos cuenta!

Leer más...

Ingresos
Mar 01,
2020

¿Puedes escoger el banco que desees para recibir el pago de tu quincena?

¡No sólo se puede, es tu derecho! A esto se le conoce como portabilidad de nómina y es un proceso sencillo y rápido.

Leer más...

Ingresos
Nov 27,
2019

¿Ya sabes qué vas a hacer con tu aguinaldo? 2019

aguinaldoConoce todos los detalles acerca de esta prestación.

El mes de diciembre se asocia con la alegría de las fiestas navideñas, los regalos, los abrazos, la cena de Noche Buena y por supuesto, a esa bonificación que hace felices a nuestros bolsillos cada fin de año: el aguinaldo.

Leer más...

Ingresos
Ago 30,
2019

Reduce tu ESTRÉS FINANCIERO

efi¡No tu dinero!

La angustia de no poder llegar con dinero a fin de la quincena o el mes; problemas de sobreendeudamiento; la incapacidad de ahorrar y la obligación de recortar gastos.

Leer más...

 

Revista del mes

Revista Proteja su DInero

Descargas

  • No dejes para mañana lo que puedes prever hoy

    No dejes para mañana lo que puedes prever hoy

    Calendario financiero. Al comenzar el año, uno de los pensamientos más recurrentes es el de “borrón y cuenta nueva”, esto, con la esperanza de comenzar de cero y mejorar en todos los aspectos, incluido el financiero.
  • ¿Cuánto gasta tu angelito en chatarra?

    ¿Cuánto gasta tu angelito en chatarra?

    Hoy el 70% de los adultos en México padece obesidad, y a ellos se suman 4.5 millones de niños de e ntre cinco y once años. Una de las causas: el alto consumo de grasas y azúcares. Si bien, en las escuelas hoy se impulsa una alimentación saludable, esto no es suficiente, si en casa no se refuerza.
  • ¿A dónde se va tu dinero?

    ¿A dónde se va tu dinero?

    Llevar un registro te ayuda a saber en qué lo gastas Como seguro ya sabes, no debes gastar siempre lo que recibes, al hacerlo, lo único que consigues es quedarte sin dinero, que bien puedes ocupar para incrementar tu ahorro o bien, para comprar cosas que necesites o desees. Pero si la emoción te gana y al ver el dinero en tus manos decides gastarlo, en ocasiones, al poco tiempo ya no recuerdas en qué lo gastaste.
  • No te sobreendeudes

    No te sobreendeudes

    Todos en algún momento de nuestra vida hemos adquirido una deuda por más pequeña o insignificante que parezca. Mientras que, para algunos representa simplemente una opción para adquirir un bien o para emprender un proyecto, para otros significa un dolor de cabeza que los atormenta. Pero ¿qué determina que la deuda se convierta en una pesadilla? Una deuda es una obligación que se adquiere, como un préstamo con alguna institución financiera o con un familiar; por lo que antes de asumir nuevos