Revista PSD

Presupuesto Familiar
Dic 09,
2014

Razones por las que no te rinde la quincena

quincenaSi sólo estás contando los días para la siguiente quincena, y cuando por fin llega, se te escurre como agua entre las manos, es probable que no tengas finanzas saludables o tengas deudas por ahí. Pero te has preguntado, ¿por qué el dinero no te rinde?

A continuación te damos algunas razones con las cuales te podrías identificar.

No diferencias entre gustos y necesidades

Un problema por el que no te rinde la quincena, es el destino de tus gastos. Independientemente de su periodicidad, muchas veces destinas tu dinero a bienes o servicios que no son necesarios y que acaparan buena parte de tu quincena.

Leer más...

Ingresos
Ago 30,
2019

Reduce tu ESTRÉS FINANCIERO

efi¡No tu dinero!

La angustia de no poder llegar con dinero a fin de la quincena o el mes; problemas de sobreendeudamiento; la incapacidad de ahorrar y la obligación de recortar gastos.

Leer más...

Ingresos
Jun 03,
2019

Un presupuesto para millennials

jovenes¡Conoce la Regla del 50-30-20!

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Egresados, la edad promedio de los jóvenes que adquieren su primer empleo es de 21 años.

Leer más...

Ingresos
Nov 29,
2018

¿Ya sabes qué vas a hacer con tu aguinaldo?

aguinaldoTe damos algunas ideas para aprovecharlo.

Llegó diciembre y sus posadas, convivios con familiares y amigos; regalos, abrazos, un derroche de alegría, buenos deseos y… ¡de tu aguinaldo!

Leer más...

Ingresos
May 29,
2015

¿Recibiste un aumento de sueldo?

sueldoFíjate bien cómo usarlo

No hay nada como la emoción de recibir un aumento de sueldo o simplemente que en tu cuenta se refleje una cantidad extra a la que recibes siempre. De inmediato vienen a tu mente todas las cosas que quieres comprar, las personas a las que debes dinero, tus próximas vacaciones y más.

Leer más...

 

Revista del mes

Revista Proteja su DInero

Descargas

  • ¿Y tú que plan tienes?

    ¿Y tú que plan tienes?

    La importancia de tener un plan para tus finanzas personales. ¿Y tú, qué plan tienes? es uno de los dos lemas de la sexta edición de la Semana Nacional de Educación Financiera 2013, probablemente te preguntarás ¿por qué ese lema? y ¿a qué se refiere?
  • Evita la resaca financiera

    Evita la resaca financiera

    Te decimos cómo afrontar la cuesta de enero Uno de los temas más comentados al iniciar un nuevo año es la famosa “cuesta de enero”. Se trata del periodo en el cual derivado de los gastos realizados durante la época decembrina, muchas familias mexicanas atraviesan complicaciones financieras.
  • Y tú ¿Cómo planeas tus vacaciones?

    Y tú ¿Cómo planeas tus vacaciones?

    Hazlo con tiempo y disfruta sin preocupaciones Actualmente existen distintas opciones en el mercado para facilitarte la búsqueda y planeación de esas vacaciones que tanto deseas. Lo importante es que, como usuario de servicios financieros tomes la mejor decisión para que al regresar no sea con una gran deuda.