Search

¡La fiesta del SUPER DOMINGO!

super¿Cuánto cuesta asistir al Super Bowl?

La pasión que viven millones de aficionados estadounidenses en cada uno de los partidos de la National Football League (NFL) es impresionante y México no se queda atrás, poco a poco crece en nuestro país el número de seguidores al futbol americano.

Es por eso que los encargados de llevar las cuestiones económicas y deportivas de la NFL han visto un mercado potencial en nuestro territorio y han decidido traer la emoción de ese deporte en juegos de temporada regular.

De acuerdo con el análisis de Nielsen Sports México, un 12% de los mexicanos se declara fanático o seguidor del futbol americano, lo que lo convierte en el tercer deporte más popular, superado sólo por el futbol y el baloncesto.

Si eres de los que han tenido la oportunidad de vivir la experiencia de disfrutar un partido de la NFL en México seguro te estarás preguntando ¿Y cuánto cuesta asistir al Super Bowl, el máximo juego del emparrillado, donde se define al campeón absoluto?

Para que no te quedes con la duda, en esta edición te daremos a conocer un monto aproximado de lo que llega a gastar un aficionado mexicano al acudir al Super Bowl.

El cálculo se realizó en esta LIII edición, efectuado en la ciudad de Atlanta. ¡Échale un ojo!

 

Todo incluido

En México, la compañía autorizada y única operadora turística avalada por la NFL es Meza Sports. Esta ofrece paquetes que incluyen: vuelo redondo, hospedaje por 4 noches, boleto del partido, asistencia a la fiesta previa, comidas, barra libre y renta de coche con GPS durante su estancia, con seguro básico.

A continuación te presentamos los precios y paquetes en pareja que ofrece dicha agencia de viajes:

super2

 

Por otro lado, si eres de los que les gusta planear su viaje por cuenta propia, existen alternativas para asistir al partido, pero debes saber que al elegir esta opción tendrás que rastrear, vuelos, hoteles y buscar los lugares donde comer.

El siguiente es un ejercicio realizado por la CONDUSEF, tomando en consideración los costos más bajos, por persona:

super3

 

Como puedes constatar, la cantidad de dinero que tienen que desembolsar los aficionados mexicanos para asistir al evento va de media a alta.

Pero, ¿te has puesto a pensar qué otra meta podrías lograr con lo que te gastarías al asistir a un evento del llamado Super domingo? Aquí te damos algunas opciones:

  • El enganche de una casa o un departamento. Ten en cuenta que con lo que cuesta un paquete turístico para asistir la ciudad sede te alcanzaría para dar el enganche de una casa o departamento. Recuerda que por lo general, invertir en la compra de una vivienda es una buena idea y una buena inversión.
  • Comprar un auto. Otra opción podría ser la adquisición de un auto seminuevo o incluso nuevo.
  • Emprender un negocio. Ya conoces el gasto promedio para asistir a un Super Bowl, lo que puedes hacer con ese dinero es comenzar un negocio. Te sugerimos que desde ahora comiences a ahorrar. Puedes destinar una cantidad fija, ya sea quincenal, semanal o mensual, de tal manera que al final cuentes con el dinero necesario para comenzar la empresa de tus sueños.

 

 

*Tabla hecha con información de paquete Meza Sports.

*Precio del dólar al 16 de enero de 2019.

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí