Revista PSD

Plan de vida financiero
Ene 28,
2020

No todo es vida en pareja, conoce a la población Neosoltera

neo¿Cuáles son sus principales gastos?

En el mundo de la publicidad y el marketing cada vez se hace más importante determinar tipologías específicas y segmentadas, esto es, un análisis de los tipos, modelos y clases entre la población para realizar estudios sobre sus hábitos de consumo.

Leer más...

Plan de vida financiero
Ene 06,
2020

No dejes para mañana lo que puedes prever hoy

2020Calendario financiero.

Al comenzar el año, uno de los pensamientos más recurrentes es el de “borrón y cuenta nueva”, esto, con la esperanza de comenzar de cero y mejorar en todos los aspectos, incluido el financiero.

Leer más...

Plan de vida financiero
Nov 27,
2019

En esta navidad rompe la piñata, no tus finanzas

pinataSencillas acciones para cuidar tu dinero.

Navidad suele ser una época para convivir con amigos y familiares; sin embargo, también se ha convertido en un sinónimo de compras y desembolsos algunas veces sin medida.

Leer más...

Plan de vida financiero
May 31,
2018

Envíos y entradas de dinero al país

remeDía Internacional de las Remesas Familiares

¿Sabías que hace apenas tres años se instauró el Día Internacional de las Remesas Familiares?, así es, en 2015, el Consejo de Gobierno del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) proclamó el 16 de junio para celebrar a las remesas.

Leer más...

Plan de vida financiero
May 04,
2018

Enséñale a mamá a cuidar sus finanzas

mamaCuando los alumnos superan a la maestra

Mamá siempre ha sido nuestra primera maestra en la vida: nos enseña a hablar, comer, caminar, buenos modales, nos cuida cuando estamos enfermos, se queda despierta hasta altas horas de la noche si llegamos tarde y todo sin esperar nada a cambio.

Leer más...

 

Revista del mes

Revista Proteja su DInero

Descargas

  • Tu presupuesto en el celular

    Tu presupuesto en el celular

    Todos hablan sobre la importancia de crear un presupuesto y realizarlo realmente es muy sencillo. Lo que es sumamente difícil es mantenerlo y sobre todo llevar un control detallado de todos los gastos que realizamos a diario. Eso de cargar con una libretita y lápiz a todos lados suena difícil ¿no? y ni hablar si eres una persona distraída, la puedes olvidar en cualquier lugar e incluso hasta perderla, pero seguro hay algo que nunca olvidas y que no sales de casa sin él, tu celular. Te preguntarás qué tiene que ver el celular con el presupuesto y las finanzas personales, y aunque suene extraño, mucho. Con los avances en la tecnología ya casi todos los modelos de teléfonos celulares te ofrecen aplicaciones, mejor conocidas como “apps”, que te ayudarán a que el control de tus finanzas sea mucho más práctico y sencillo.
  • Cómo te afecta la inflación

    Cómo te afecta la inflación

    Quizá te has preguntado por qué el precio que tenía un litro de leche hace tres años no es el mismo que hoy tiene. La respuesta: se debe a la inflación. La inflación es el aumento generalizado y continuo en los precios de bienes y servicios. Para mantener un sólido equilibrio en el manejo de tus finanzas a lo largo del tiempo (principalmente a plazos mayores a un año) no sólo es necesario tener iniciativa y adoptar el hábito de hacer un presupuesto mensual; tienes que dar un paso adelante, considerar el efecto que la inflación tiene en tus gastos pero también en tus ingresos.
  • Será melón, será sandía

    Será melón, será sandía

    ¿Compras a crédito o de contado? Arranca el primer mes del año y quizá aún vayas a realizar algunas compras. Es posible que en las tiendas departamentales haya ofertas que te emocionen. Pero antes de correr por tus productos favoritos, piensa en algo importante: ¿Cuál será tu forma de pago? ¿De contado o a crédito?
  • ¡Viva México!

    ¡Viva México!

    ¿En dónde y cuánto cuesta dar el grito? El Grito de Independencia es la fiesta patria más esperada por todos los mexicanos. Tequila, pozole y tostadas no pueden faltar, pero si este año deseas celebrarlo fuera de casa, te presentamos opciones y los posibles gastos en algunos de los lugares emblemáticos dentro de la llamada Ruta de la Independencia.