Revista PSD

Consejos de seguridad
Ene 28,
2020

Más vale dinero en mano que tanda volando

mano7 razones para no confiar en una tanda.

En la oficina, en el edificio, con los vecinos, nunca falta quien organice una tanda de 11 o 15 números y te invite a participar... Aunque las tandas son uno de los modelos de ahorro más populares en México, no son las mejores opciones.

Leer más...

Consejos de seguridad
Ene 28,
2020

Estafas amorosas en tiempos de las redes sociales

catConoce una historia de catfish.

Teníamos una buena relación, hasta que dejé de mandarle dinero ya que me cansé de la promesa de que nos íbamos a conocer en persona… después de eso me bloqueó en todas las redes.

Leer más...

Consejos de seguridad
Ene 07,
2020

la clave está en la clabe

clave¡Sácale provecho a tu cuenta!

Seguramente alguna vez te han pedido, o tú has solicitado, la Clave Bancaria Estandarizada, mejor conocida como “CLABE”, con el propósito de realizar o recibir algún depósito de dinero, ¿pero sabes cómo funciona? Aquí te lo decimos.

Leer más...

Consejos de seguridad
Ene 06,
2020

No siempre hay una segunda oportunidad…

buroToma tus precauciones financieras.

Las situaciones financieras en la vida de una persona varían a lo largo del tiempo, en el primer trabajo, la independencia del hogar familiar, la adquisición de un vehículo, etc., sin embargo, la falta de prevención nos lleva a escenarios de altibajos. Para evitarlo, el Buró de Entidades Financieras (BEF) te trae algunos casos comunes y también, recomendaciones.

Leer más...

Consejos de seguridad
Ene 06,
2020

¿Te piden identificación al pagar?

identificaEs por tu seguridad.

¿Te ha ocurrido alguna vez que en un determinado negocio, cuando vas a pagar con tu tarjeta te solicitan una identificación para corroborar tus datos? ¿Sabes el porqué de este procedimiento?

Leer más...

 

Revista del mes

Revista Proteja su DInero

Descargas

  • Todo con medida

    Todo con medida

    Sácale provecho a tu aguinaldo Qué es el aguinaldo? Se trata de un beneficio económico anual que tu patrón o empresa debe otorgarte como su trabajador. En México, la Ley Federal del Trabajo establece que esta prestación será, cuando menos, de 15 días de sueldo base y deberá entregarse antes del 20 de diciembre.
  • MasterCard Consumo inteligente

    MasterCard Consumo inteligente

        “Sabemos que hay necesidades en cada segmento, por eso no queremos centrarnos sólo en uno”.   Angélica Gutiérrez David Directora de Comunicación Corporativa de MasterCard para México y Centroamérica. “Con frecuencia asumimos la educación financiera desde prácticas como el ahorro y la inversión. No obstante, es importante no olvidar el otro lado de la moneda: el consumo. Es un hecho que no podemos dejar de ser consumidores, pues para
  • Portabilidad de nómina

    Portabilidad de nómina

    Es el derecho que posees de transferir tu sueldo, como titular de la cuenta en la que depositan tu salario, a la entidad financiera que tú elijas y sin costo alguno por solicitarla, ¡conoce más acerca de ella! En el proceso participan las siguientes cuentas: Ordenante: es la que tramita la empresa para la que trabajas —en tu nombre—, en ella recibes tus prestaciones laborales como: salarios, pensiones o cualquier otro pago hecho por tu patrón. Receptora: es la que tú abres en el banco de tu elección o preferencia, en ella se transferirán los recursos que sean depositados en tu cuenta de nómina (prestaciones laborales). No olvides
  • Rompe con los mitos

    Rompe con los mitos

    Mitos y realidades de las finanzas Las finanzas personales son un tema muy importante en nuestras vidas, ya que todos los días tomamos alguna decisión que las involucra, desde ir a la tienda de la esquina, hasta invertir en algún producto financiero.