Search

¿Te vas a mudar?

mudanzaEscoge tu mejor opción de vivienda

Si ya decidiste mudarte y dejar esa casa porque ya no es suficiente el espacio o porque el lugar ya no es de tu agrado, el paso que sigue debes tomarlo con calma. Viene la elección del nuevo lugar donde vivirás los próximos años.

Esta tarea es quizá la parte más difícil, sobre todo, cuando no se toman en cuenta factores como presupuesto, ubicación del inmueble, seguridad, cercanía con el transporte y centro de trabajo, entre otros, lo que puede llevarte días y hasta semanas. En este artículo encontrarás algunos tips que te pueden ayudar a hacer más fácil y rápida tu búsqueda, pon mucha atención.

 

 

1. Estudia tus finanzas:
El primer paso es analizar tu presupuesto y verificar que dispones del dinero suficiente para cubrir los gastos que conlleva mudarte. Toma en cuenta que la renta será dependiendo del tamaño y ubicación de la vivienda de tu interés; usualmente te piden un depósito de garantía, la renta corriente, el pago de mantenimiento y un seguro. Además de que deberás solventar cualquier otro imprevisto.

2. Que vaya acorde con tus necesidades:
Lo ideal es analizar las características de la vivienda, como metros cuadrados, número de recámaras, baños, en qué nivel del edifico se encuentra, etc. Además, es importante verificar si cuenta con estacionamiento, clósets o cocina integral, así como investigar si aceptan mascotas, ya que este tipo de características, en caso de necesitarlas, tendrás que cubrirlas, lo que te generará un costo extra que no has contemplado.

3. Define la locación:
La zona en la que elijas vivir determina muchas cosas, por ejemplo: el costo de los servicios, cercanía con comercios, centros de trabajo, escuelas, hospitales, espacios públicos de recreación, tiendas de autoservicios, rutas de transporte, zonas de riesgo, entre muchas otras; pero una de las más importantes es el precio de la renta.

Sabias que...
en la CDMX, las zonas más caras para alquilar un departamento bien ubicado son las siguientes:

mudanza2

 

4. Compara diversas opciones:
Gracias al acceso que tenemos a la red, actualmente es más fácil buscar y comparar las opciones que existen en el mercado. Apóyate en la tecnología, visita portales inmobiliarios y filtra tus búsquedas respecto a las características de la vivienda que deseas.

También existen profesionales inmobiliarios que pueden apoyarte a conocer las condiciones legales del inmueble, entre ellos, los antecedentes de la propiedad y revisar que toda la documentación y servicios estén en orden.


5. ¿Necesitas financiamiento?
Si al hacer cuentas te percatas que no podrás enfrentar un gasto como éste, opta por solicitar un crédito, es una buena opción en caso de que te urja mudarte, recuerda que siempre es mejor contar con un monto ahorrado para no desbalancear tus finanzas.

Para elegir el mejor crédito investiga, analiza y compara las tasas e intereses que te ofrecen diferentes instituciones financieras. Existen diversas herramientas que te pueden ayudar a comparar opciones de crédito como es el caso del Simulador de crédito personal y de nómina, disponible en la página web de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), puedes consultarlo en: https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_personalnomina/

mudanza3

 

*Properati México
Forbes México
El Economista
propiedades.com

 

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí