Revista PSD

Educación financiera
Ene 28,
2020

Cambia de Rol...

rol¡Toma el lugar de tus papás un fin de semana!

Hola amiguita o amiguito, seguramente alguna vez ha pasado por tu mente saber qué se siente ser grande, o quizás ya lo hayas experimentado a medias.

Leer más...

Educación financiera
Ene 06,
2020

Carta de los reyes magos

reyesUna solicitud muy especial aniñas y niños.

En un lugar del mundo, a 5 de enero de 2020.

Hola queridas niñas y niños:

Se acerca el 6 de enero, día en el que, si se portaron bien, los Reyes Magos, que somos nosotros, Melchor, Gaspar y Baltazar, les llevaremos los juguetes y presentes que nos pidieron en sus cartitas.

Leer más...

Educación financiera
Nov 27,
2019

Día del migrante

migrantesLa CONDUSEF protege tus derechos financieros.

Ante el incremento del flujo migratorio en el mundo, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió proclamar el 18 de diciembre de cada año, como el Día Internacional del Migrante, además de difundir información sobre sus derechos y libertades e implementar nuevas medidas para su protección.

Leer más...

Educación financiera
Nov 27,
2019

Esta navidad regálate algo diferente...

pequeAprende a ahorrar e invertir

¡Hola peque! Seguramente, como cada año ya tienes pensado que vas a pedir como regalo de Navidad a Santa o a tus papás.

Déjanos adivinar. Tal vez deseas la última versión de algún videojuego, o un celular de última generación, tal vez el Lego de la saga de Starwars o el último par de tenis que le viste a tu youtuber favorito, ¿cierto?

Leer más...

Educación financiera
Oct 29,
2019

Calaveritas Financieras 2019

calaveritasQue tus finanzas no se asusten.

Las calaveritas literarias son una de las tradiciones más divertidas del pueblo mexicano, y el mundo de las finanzas no está exento de este ingenio.

Leer más...

 

Revista del mes

Revista Proteja su DInero

Descargas

  • Más de 4 mil instituciones registradas

    Más de 4 mil instituciones registradas

    Información para comparar y elegir El pasado 15 de diciembre de 2014 la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, concluyó el proceso de integración del Buró de Entidades Financieras. ¿Qué significa esto? A continuación te lo explicamos y hacemos un recuento de los aspectos más relevantes de esta herramienta de la Condusef.
  • ¡Mujer empresaria!

    ¡Mujer empresaria!

    Con inclusión financiera puedes lograrlo La incorporación de las mujeres en la vida económica es un proceso histórico que ha cobrado relevancia a partir de la segunda década del siglo pasado1, no obstante, la inequidad social, económica y laboral respecto de los hombres sigue persistiendo en la actualidad Hablar de una paridad equitativa de género a nivel mundial y en nuestro país todavía es aventurado, prueba de lo anterior, fue la reducción de hasta 16% de la participación de mujeres en el pasado Foro Económico Mundial, celebrado en Davos, Suiza2. Según el reporte3 presentado en
  • Nuevos sectores En el Buró de Entidades Financieras

    Nuevos sectores En el Buró de Entidades Financieras

    La información que buscas de Afores, Sofomes E.R y Sofomes E.N.R. La segunda etapa del Buró de Entidades Financieras incorpora Afores, Sofomes E.R. y Sofomes E.N.R. con información de 3,160 instituciones financieras. Además implementa un nuevo buscador para localizar rápido y fácilmente la institución de tu interés. De acuerdo al calendario establecido, del Buró de Entidades Financieras, se agregó esta información, a mediados de agosto. Revisa lo que tiene para ti, seguro la encontrarás interesante.
  • Condusef se fortalece

    Condusef se fortalece

    5 puntos clave de la Reforma Financiera que otorgan mayores facultades a la Condusef. Con la finalidad de asesorar, promover, proteger y defender a los usuarios de servicios financieros, se aprobó la Reforma Financiera que otorga a la Condusef mayores facultades que le permiten poner al usuario en el centro del sistema financiero. Conoce las cinco modificaciones que