Antes de decidir, ¡compara!

focoConoce los simuladores y calculadoras de la CONDUSEF.

Es probable que la mayor preocupación, al momento de adquirir un seguro, solicitar un crédito o abrir una cuenta de ahorro, es no equivocarse y contratar la mejor opción, ya que, entre tantas que existen en el mercado, es fácil perderse en la decisión.

Leer más...

Apps de Economía compartida

appRentar en lugar de comprarlo, ¿moda o futuro de las finanzas?

Debemos aceptar que desplazarse o vivir en grandes ciudades del mundo como Nueva York o la CDMX, se ha convertido en un problema de vialidad y sobrepoblación. Por ello, las nuevas tecnologías y la creatividad han buscado nuevas soluciones. 

Leer más...

¡De México para el mundo!

buroÚnica en el mundo.

El Buró de Entidades Financieras (BEF) es una práctica herramienta de consulta y difusión, única en el mundo, sólo nuestro país cuenta con ella y te permite conocer todo de las instituciones que componen el Sistema Financiero Mexicano, como son:

Leer más...

¿Conoces el SIAB VIDA?

siabTe informa si eres beneficiario de un seguro de vida

¿Sabías que la CONDUSEF ofrece para ti una herramienta muy útil que te permite saber si eres beneficiario de un seguro de vida? En esos momentos inesperados, cuando fallece un ser querido, en lo que menos queremos pensar es en trámites legales, sin embargo,

Leer más...

¿Bienes mancomunados o separados?

parejaConoce la diferencia

Contraer matrimonio es uno de los pasos más importantes en la vida adulta, pues es un compromiso que puede durar para siempre.

El matrimonio implica una serie de responsabilidades como pareja y uno de los temas más importantes antes de casarse es decidir sobre el régimen patrimonial, es decir, cómo quieren administrar, aportar y participar de los bienes que se adquieran durante el matrimonio.

Leer más...

Página 1 de 18