Tarjetas de prepago

Las tarjetas contienen un microchip incorporado que se carga con una determinada cantidad de dinero, normalmente no muy elevada, para efectuar pequeños pagos por compras realizadas.

  • Conforme se van efectuando pagos se va reduciendo el saldo hasta que éste se agota, pudiendo ser recargado o desechada la tarjeta.
  • Sustituyen el uso de dinero en billetes y monedas de poco valor.
  • Cuando un usuario pretende pagar sus compras podrá cargar su tarjeta en el servidor web de su vendedor.
  • Evita la identificación del usuario y el acceso a la cuenta bancaria o a la tarjeta de crédito del mismo para verificar la disponibilidad de fondos.
  • El uso de una tarjeta de prepago no requiere de la intervención de una entidad bancaria como sucede con otros medios de pago.

En problemas con este medio de pago te apoya CONDUSEF si la tarjeta fue emitida por una Entidad Financiera, en caso de que el emisor de la tarjeta sea una empresa comercial te apoya la PROFECO.

 


PayPal®

PayPal® es un servicio que te permite enviar pagos a la cuenta del vendedor (comercio electrónico) y se ha convertido en un proveedor de servicios de pago muy popular entre los compradores en línea, ya que abrir una cuenta es muy sencillo y ofrece la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito, mediante transferencia o con saldo PayPal®.

  • Los pagos se realizan con cargo a tu tarjeta de crédito, la cual debes asociar a una cuenta PayPal® que tú habilitas. Cuando realizas tus pagos en línea, ya no es necesario que vuelvas a compartir la información de tu tarjeta.
  • Tus datos bancarios o información financiera estarán a salvo gracias a un sistema de encriptación automática y a avanzados sistemas contra el fraude que la empresa se encarga de actualizar continuamente.

En problemas con este medio de pago te apoya PROFECO

 


Corresponsales Bancarios

Son una opción adicional para que el público pueda realizar sus pagos o para la adquisición de algún bien o servicio.

Establecen relaciones de comercio con un banco con el fin de ofrecer, a nombre y por cuenta de éste, servicios financieros a sus clientes. Son canales de distribución que se utilizan para hacer transacciones.

A través de ellos se pueden realizar entre otras operaciones:

  • Depósitos en efectivo o con cheque emitido por el banco en cuentas de terceros.
  • Pagar servicios en efectivo o con cargo a tu tarjeta de crédito o de débito, o bien con cheques emitidos por el propio banco.
  • En el pago de servicios no hay monto límite, y puedes pagar con cargo a tarjetas de crédito, de débito o prepagadas bancarias, sin embargo, cualquier trámite genera una comisión.

Hasta ahora 18 bancos cuentan con apoyo de corresponsales, los cuales tienen diversos tipos de operaciones autorizadas que pueden realizar. Consulta con tu banco la localización de estos corresponsales y las operaciones que puedes realizar, los horarios y el monto máximo permitido.

En problemas con este medio de pago te apoya CONDUSEF si la tarjeta fue emitida por una Entidad Financiera, en caso de que el emisor de la tarjeta sea una empresa comercial te apoya la PROFECO.

 


Tarjetas departamentales

Algunas tiendas departamentales emiten sus propias tarjetas de crédito, las cuales se pueden utilizar en sus mismos sitios de comercio electrónico para realizar pagos por las compras que realizas en dichos sitios. Para realizar tus pagos con dichas tarjetas en esos sitios de comercio electrónico, normalmente te piden la información de tu tarjeta; este proceso es muy parecido al del pago con una tarjeta bancaria.

  • Los créditos que se ofrecen por medio de tarjetas departamentales sirven para comprar artículos electrodomésticos, ropa, electrónicos, calzado, etcétera, la lista es larga, pues se puede comprar casi todo.
  • Las tasas de interés que manejan los créditos en tiendas departamentales suelen ser más elevadas que los otorgados por las Entidades Financieras.
  • Estas tarjetas están respaldadas por una institución financiera, sin embargo, operan bajo una regulación comercial y no financiera, por ello CONDUSEF no puede apoyarte.

En problemas con este medio de pago te apoya PROFECO

 

Top