Todos los trámites presentados ante la CONDUSEF son completamente GRATUITOS, que no te engañen

Los trámites a realizar en la CONDUSEF son completamente GRATUITOS, no pagues a alguien más para que los realice por ti

La CONDUSEF informa al público en general que todos los trámites presentados ante dicha Comisión Nacional son completamente GRATUITOS y no es necesario contar con un gestor o representante para realizarlos. Se recomienda tener cuidado con personas que se ostentan como gestores, representantes o empleados de esta Comisión y solicitan dinero para la realización de algún trámite.

Recientemente, la Unidad de Atención a Usuarios de la CONDUSEF en Querétaro, con ubicación en el octavo piso del edificio Torre Azul, de la Avenida Zaragoza Poniente, Colonia Centro; reportó que, al ingresar al edificio, hay personas que abordan a quienes se dirigen a la oficina de la CONDUSEF y les ofrecen gestionar sus trámites a cambio de cierta cantidad de dinero, argumentando que, al acudir directamente con personal de la CONDUSEF, no se les atenderá de manera rápida y eficiente. Incluso, algunos se hacen pasar por empleados de dicha Comisión.

Desafortunadamente, existen personas usuarias que les creen a estos gestores y entregan dinero a cambio de que realicen sus trámites, incluso los más sencillos, por ejemplo: localización de Afore, agendar cita para atención en CONDUSEF, asesorías, realización de escritos y trámites en línea, etc.

Ante estas malas prácticas, la CONDUSEF te solicita:

  • Acudir directamente a la oficina de la CONDUSEF Querétaro, ubicada en el piso 8 del edificio Torre Azul
  • No prestar interés al ofrecimiento de servicios engañosos de estos gestores
  • No pagar por la realización de un trámite que se puede hacer de forma gratuita en la CONDUSEF, de manera presencial en el piso 8 de la dirección señalada; o a distancia a través de los medios de atención remota que se han dispuesto en www.condusef.gob.mx
  • No entregar documentación personal a cualquier persona
  • Ante cualquier duda, comunicarse al (01) (442) 216 35 31, (01) (442) 216 69 37, (01) (442) 215 00 77, y lada sin costo 01 800 999 8080. O escribir al correo: qrocond@condusef.gob.mx

¡NO COMPARTAS INFORMACIÓN PERSONAL CON DESCONOCIDOS

NI PAGUES POR SERVICIOS GRATUITOS!

Síguenos en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos:

55 53 400 999, www.condusef.gob.mx

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), es el organismo público descentralizado de la Administración Pública General encargado de la protección y defensa de los derechos e intereses del público usuario de los servicios financieros, que prestan las instituciones públicas, privadas y del sector social debidamente autorizadas, así como de regular la organización, procedimientos y funcionamiento de la entidad pública encargada de dichas funciones. Lo anterior, de conformidad con la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de enero de 1999.

Contacto de prensa: Mónica L. Mendoza Archer, Directora de Promoción y Divulgación de la Educación Financiera. mmendoza@condusef.gob.mx. Tel. 55 5448 7143.

Top