Transparencia Proactiva
En este espacio encontrarás información que propicia la generación de conocimiento público, mejora la toma de decisiones de los ciudadanos y de las autoridades y contribuye a que las Dependencias y Entidades rindan cuentas.
Compara en un solo lugar los productos y servicios financieros para que te ayude a tomar mejores decisiones.
Consulta los datos estadísticos sobre las Acciones de Defensa llevadas a cabo por Condusef ante los Usuarios de productos y servicios financieros, así como la Calificación y Ranking del Índice de Atención a Usuarios de las Instituciones Financieras.
Estadística de Condusef
Cuenta con información detallada de las Acciones de Defensa realizadas por la Condusef (por sector financiero, tipo de atención, etc.), así como la Historia Estadística, las Fichas Estadísticas de Instituciones, el Anuario estadístico, Cuenta pública, Balance de las Acciones de Defensa al Usuario, Top de productos y causas y Acciones de Defensa por subdelegación.
Con esta información podrás tomar decisiones informadas al momento de contratar algún producto o servicio financiero y sabrás qué hacer y con quién acudir en caso de presentar problemas con tu Institución financiera.
Acciones de Defensa al Usuario
En 2023, al mes de abril, la CONDUSEF llevó a cabo 557,380 acciones de defensa que se registraron en el Sistema de Información Operativa (SIO), que correspondieron a 402,187 folios únicos.
Adicionalmente, la Condusef otorgó mediante el CHAT en línea 147,253 Asesorías y 12,364 Asesorías a través del CHATBOT (que no están registradas en el SIO), por lo que el total de acciones de defensa otorgadas por la Condusef ascendieron a 716,997.
- Acciones de defensa por sector y proceso (Cuenta Pública)
- Fichas Estadísticas de Instituciones al enero-diciembre 2021
- Fichas Estadísticas de Instituciones al 1er. semestre 2021
- Fichas Estadísticas de Instituciones al 1er. semestre 2022
- Anuario Estadístico 2021
- Historia Estadística de Condusef 1999-2022
- Balance sobre las Acciones de Defensa al Usuario al 4to. Trim. 2022
- Top de productos y causas al 4to. Trim. 2022
- Acciones de Defensa por Unidades de Atención
Desempeño de las Entidades Financieras. Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU).
Aseguradoras especializadas en Salud
Aseguradoras especializadas en Pensiones
Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo
Sociedades Financieras Populares
Evaluación por producto.
Desempeño de las Entidades Financieras. Evaluación de Condusef por producto.
Es una herramienta informática que contiene el registro de los contratos de adhesión que las Entidades Financieras utilizan en la formalización de sus productos financieros con el público en general.
El RECO es una herramienta que permite informar y difundir las Comisiones registradas de las SOFOM ENR, SOCAPS, SOFIPOS, SOFINCO y Uniones de Crédito para consulta de los Usuarios, Autoridades y Entidades Financieras. Las comisiones están ligadas a los contratos de adhesión y pueden ser de créditos y operaciones de depósito y ahorro. Así mismo, se muestra la Cartera de Crédito de las SOFOM ENR.
En este micrositio encontraras información sobre el uso responsable de los productos y servicios financieros
Comunicar a la población de los productos y servicios financieros existentes en el actual sistema financiero mexicano donde conocerán sus conceptos, beneficios y las necesidades que cubren.
El RECAS te permite conocer los contratos de adhesión de productos y servicios de las Instituciones de Seguros, incluyendo aquella información sobre las obligaciones que derivan de ellos y sus características generales.
Información sobre comisiones y Costo Anual Total (CAT) en las tarjetas de crédito.