Utiliza nuestros medios remotos para recibir asesoría, orientación, presentar una queja o tener una conciliación telefónica

  • La CONDUSEF ha reforzado sus servicios del Centro de atención telefónica, Chat en línea, el Portal de Queja Electrónica, entre otros,  para atenderte mejor.
  • Nuestras oficinas de atención en la República Mexicana sólo atenderán trámites específicos y por excepción que cuenten con previa cita.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) avisa al público usuario que ha habilitado el servicio de citas por Internet o por teléfono, para que las personas usuarias de productos y servicios financieros puedanprogramar su cita a partir de agosto,únicamentey por excepciónpara los casos que no estén contemplados en nuestro Portal de Queja Electrónica, o bien cuando se trate de problemas relacionados con el posible robo de identidad (robode información personal y financiera con la finalidad de obtener recursos y beneficios de forma fraudulenta), sean asuntos en contra de dos o más instituciones financieras o se trate de personas adultas mayores o con capacidades diferentes, en cuyo caso se podrán hacer acompañar de una persona. 

Será indispensable el uso de cubrebocas y respetar las indicaciones o protocolos de sanidad que se instruyan en la Unidad de Atención a Usuarios, a fin de respetar la sana distancia en prevención de la salud. Preferentemente deberán llevar su propia pluma con tinta color azul y copia de toda su documentación. 

A través de la página www.condusef.gob.mx o con nuestros asesores del Centro de Atención Telefónica llamando al 55 53 400 999, de 8:30 a 18:00 horas, podrán obtener toda la información que los guiará en sus trámites, recibir orientación o asesoría por medio del Chat en Línea o al correo electrónico: asesoria@condusef.gob.mx. 

Asimismo, podrán presentar una queja en contra de cualquier institución financiera por cualquier producto y causa a través de nuestro portal disponible a cualquier hora y día en: https://phpapps.condusef.gob.mx/margo.0.1/index.php, o solicitar el nuevo servicio de Conciliación Telefónica (COT), en el caso de reclamaciones en espera de reprogramación de la audiencia. 

Finalmente, se reitera que si no se cuenta con cita, difícilmente se le podrá atender con la calidad y oportunidad que se merece. 

Te invitamos a seguirnos en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

Top