El Seguro de Gastos Médicos Mayores

¿Sabías que en la semana próxima se conmemoran los días mundiales de:  la Salud Visual, la Preclamsia, el Melanoma, la Epilepsia, la Esquizofrenia y la Tiroides? Se trata de enfermedades que se pueden padecer en cualquier momento y poner en riesgo las finanzas de cualquier familia.  

Un Seguro de Gastos Médicos Mayores podrá apoyarte en caso de ser necesario. No lo veas como un gasto, sino como una inversión.

Si deseas contratar alguno, debes conocer las variables que interfieren en el costo:

1 Deducible: Es un monto que aportas antes de que la aseguradora te pueda indemnizar en caso de que ocurra un siniestro.

2 Coaseguro: Es un porcentaje que eliges al momento de contratar la póliza. Normalmente se elige un coaseguro del 10%, pero se ofrecen desde el 5% y hasta el 20%.

3 Red hospitalaria: Las aseguradoras ofrecen hospitales de nivel económico medio y alto, pero entre más lujoso sea, más costoso será el seguro.

  • Los expertos en el tema recomiendan adquirir un seguro que se ajuste a tus posibilidades.
  • Antes de contratar cualquier póliza, investiga qué instituciones ofrecen el mismo producto. Compara las ventajas y desventajas que te ofrecen.

En la CONDUSEF contamos con un Simulador de Gastos Médicos, el cual tiene como fin ayudarte a tomar la mejor decisión, solo ingresa a: https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_gastosmedicosGMM/index.php

Top