¿De vacaciones en verano?

Planea tu viaje con anticipación

Si entre tus planes y los de tu familia está salir de viaje en estas próximas vacaciones de verano, te recomendamos considereslos siguientes puntos, para no contraer deudas que puedan afectar tu economía:

  • Lo primero es hacer un presupuesto.Antes de salir, checacuánto puedes gastar después de separar tus gastos para la despensa, renta, pasajes, colegiaturas, etc. así no comprometerás tus finanzas y evitarás deudas que no puedas pagar.
  • Planea y reserva con anticipación. Es recomendable que reserves tu hotel con 45 días de anticipación, solo recuerda leer bien las especificaciones del convenio para que al llegar no te lleves una sorpresa y tengas un gasto extra.
  • La clave es comparar. Nunca te vayas con la primera opción, podrías encontrar la mismaoferta de viaje a un menor precio,ya sea en diferentes hoteles o agencias de viaje.
  • No pierdas de vista tu tarjeta. Si vas a realizar una compra o pagar un servicio con tu tarjeta de crédito o débito, procura que el cobro lo hagan en tu presencia, puedes solicitar que lleven a tu mesa la Terminal Punto de Venta (TPV), así evitaras posibles riesgos.
  • Evita los gastos hormiga. Apégate a tu presupuesto, a veces realizamos gastos que no son tan necesarios, por ejemplo,comprar “recuerditos” para los amigos y familiares. Este tipo de gastos se denominan “hormiga”, si los eliminas te sorprenderás lo que podrías ahorrar.

Top