Aquí encontrarás información de Bancos, Aseguradora y Afores respecto al número de reclamaciones recibidas, cuántas resolvieron a favor de la persona usuaria y en cuánto tiempo lo resolvieron.
Conoce a los Bancos, Aseguradoras y Afores a través de información como: reclamaciones de usuarios, porcentaje de resolución favorable y el tiempo de respuesta
Conocer los niveles de insatisfacción de los usuarios de productos y servicios financieros, te dará un panorama para evaluar el desempeño de las instituciones y fomentar la sana competencia entre éstas
Las reclamaciones son peticiones o solicitudes de usuarios de servicios financieros ante alguna entidad financiera, para que ésta rectifique o corrija algo que éstos consideran incorrecto, no apegado a lo contratado o que afecta tus intereses por alguna acción realizada por la institución. ¡Identifica cuántas tiene tu institución!
La resolución favorable se refiere al porcentaje de reclamaciones que resolvió la institución a favor del usuario. Este indicador muestra a las instituciones más relevantes y que tienen el porcentaje mayor
El tiempo que tarda la institución en resolverte hace referencia a cuantos días tarda la institución en resolver la reclamación del usuario. Conoce las instituciones más relevantes y con menor tiempo de resolución
¿Has tenido la necesidad de elegir una Afore o te gustaría cambiarte? Te mostramos información necesaria para tomar la mejor decisión
Entre más grande sea el índice de reclamación es más posible que presentes una queja con la institución
Estos datos, en conjunto, sirven para que antes de contratar un servicio o producto financiero, puedas compararlo entre las diferentes instituciones y elijas el que mejor te convenga y se adapte a tus necesidades
Diariamente estamos expuestos a diferentes situaciones de riesgo que pueden afectar el patrimonio. Por esta razón es que debemos contar con alguna protección que dé tranquilidad tanto a nuestro bolsillo como a nuestra familia y esa protección es un seguro