Forma parte del Diplomado en Educación Financiera, Generación 41

·Inscríbete del 1 de febrero al 7 de marzo.
·Aprende sobre inclusión financiera, el Sistema Financiero Mexicano, emprendimiento, empresas Fintech, CoDi y mucho más.

Con la finalidad de que el público interesado adquiera conocimientos y competencias para el mejor aprovechamiento de los servicios y productos financieros, se inició el periodo de inscripciones al Diplomado en Educación Financiera, Generación 41.

El Diplomado es gratuito, 100% en línea y abierto a todo el público a partir del nivel bachillerato. Cuenta con un método de estudio dinámico por medio de una plataforma que posee una combinación de elementos audiovisuales y actividades didácticas.

Está estructurado en tres Módulos con sus respectivas evaluaciones y ejercicios de reforzamiento. Con la colaboración de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y Banco de México, se desarrollaron contenidos que serán de gran utilidad e interés para las y los participantes.

  • Módulo I: Importancia de la Educación Financiera y el contexto financiero en México.
  • Módulo II: Componentes de la Educación Financiera y prevención de fraudes.
  • Módulo III: La Educación Financiera y las Nuevas Tecnologías.

 

A lo largo de los tres Módulos, las personas inscritas podrán aprender temas interesantes desde inclusión financiera, los componentes del Sistema Financiero Mexicano, emprendimiento, pasando también por presupuesto, ahorro, crédito, inversión, hasta Empresas Fintech, medios de pago como el CoDi y SPEI, el funcionamiento del Mercado de Valores, entre otros. Todos ellos temas relevantes y actuales en la economía nacional pero también en las finanzas personales.

El periodo de inscripción inició el 1 de febrero y terminará el 7 de marzo, podrás registrarte ingresando al sitio: https://diplomado.condusef.gob.mx/. El Diplomado inicia el 8 de marzo y a partir de ese momento la plataforma estará disponible de lunes a domingo, las 24 horas del día, por lo que podrás adaptar tus actividades con el estudio de los contenidos.

Requerimientos académicos y técnicos:

a) Abierto al público en general a partir de los 17 años.

b) Aceptar los términos y condiciones del Diplomado.

c) Contar con nivel académico mínimo de bachillerato (terminado o en curso).

d) Contar con cuenta de correo electrónico personal.

e) Leer y aceptar lo establecido en el Reglamento General del Diplomado. Se consideran requisitos técnicos aquellos necesarios para que el aspirante desarrolle su estudio del Diplomado, siendo los siguientes:

1. Equipo de escritorio con conexión a internet (nuestra plataforma no se adapta a dispositivos móviles).

2. Utilizar de preferencia navegadores como: Chrome, Mozilla o Microsof Edge.

Te invitamos a formar parte de esta nueva Generación y ampliar desde casa tu cultura financiera. Al aprobar el Diplomado serás acreedor a un Diploma que respalde y sustente los estudios realizados, con valor curricular y académico.

Para cualquier duda o consulta adicional referente al Diplomado, escríbenos a diplomado@condusef.gob.mx, o visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

Top