Inicia el 5° concurso de dibujo y pintura infantil Trazos Financieros

·         Este año se llevará a cabo de manera virtual.
·         Registra a tus peques y sube su dibujo del 12 de julio al 31 de agosto, no lo dejes pasar.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) lanza con mucho agrado la quinta edición del concurso de dibujo y pintura infantil “Trazos Financieros” de manera virtual, con el tema “Ahorrar es saber gastar”. 

El tema propuesto para este año tiene por objeto que niñas y niños reflexionen sobre el ahorro; lo que consideran un gasto necesario e innecesario; conozcan si su familia ahorra; así como los gastos que se hacen dentro y fuera de casa, aprendan a identificar gastos que se podrían evitar y reflexionen sobre el ahorro que se podría generar eliminando gastos innecesarios. 

En este concurso  se pueden registrar las niñas y niños mexicanos en dos categorías: A) 6 a 9 años o B) 10 a 12 años de edad. Deberán elaborar su dibujo o pintura de forma individual y tomarle una fotografía o escanearlo de manera que lo puedan subir desde su computadora, en formato JPG o PNG, al sitio del concurso. El archivo deberá ser menor a 2 MB. 

El periodo para inscripción y carga de los dibujos en el sitio comprende del 12 de julio al 31 de agosto. Es importante que los papás o tutores de las y los participantes consulten las bases, detalles del concurso, modo de registrarse y subir su dibujo oportunamente en el sitio: https://webappsos.condusef.gob.mx/TrazosFinancieros/servlet/index 

La premiación se llevará a cabo el 11 de octubre y será de forma virtual. Además de obtener un reconocimiento por su participación y darlos a conocer a través de distintos medios de comunicación, los primeros tres lugares de cada categoría recibirán los siguientes premios: 

  • Primeros lugares: Cuenta de Ahorro para niños con $20,000 (veinte mil pesos), una Tablet y una alcancía.
  • Segundos lugares: Cuenta de Ahorro para niños con $15,000 (quince mil pesos) y una alcancía.
  • Terceros lugares: Cuenta de Ahorro para niños con $10,000 (diez mil pesos) y una alcancía.

 La CONDUSEF, con este concurso, busca promover la Educación Financiera entre la población infantil, crear conciencia en las y los pequeños sobre la importancia de cuidar el dinero a través de pequeñas acciones y fomentar hábitos personales e incluso familiares, que más adelante los ayudará en su economía, tanto a corto, como al mediano y largo plazos. 

Visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: @condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

Top