La CONDUSEF lanza Diplomado en Seguros

·Inscríbete al nuevo Diplomado del 2 al 27 de agosto de 2021.
·Ingresa a https://educacionfinanciera.condusef.gob.mx/DiplomadoSeguros/

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), convoca a todo el público a partir del nivel bachillerato a ser parte de la primera generación del Diplomado en Seguros gratuito y 100% en línea. 

El Diplomado se realizó con la participación de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)y tiene como objetivo proporcionar a los y las participantes una visión general de lo que ha sido y es la Institución del Seguro en México, así como el marco conceptual y los conocimientos básicos relativos a los diversos tipos de seguros, comprendiendo sus fundamentos técnicos, legales y comerciales. 

Al término del Diplomado, los participantes podrán aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos con relación a las funciones, estructura y operación de las empresas aseguradoras y a los productos y servicios que ofrecen al mercado, como los seguros de auto, vida, salud y gastos médicos, daños, entre otros. 

Cuenta con un método de estudio dinámico por medio de una plataforma que posee una combinación de elementos audiovisuales, actividades didácticas y contenidos actualizados. Está estructurado en cuatro Módulos. Cada módulo cuenta con material de estudio, actividades de reforzamiento, material descargable y evaluación. Son los siguientes: 

  • Módulo 1. Riesgo y seguros
  • Módulo 2. Normatividad en seguros
  • Módulo 3. Operaciones de seguros
  • Módulo 4. Técnicas de distribución del riesgo y acciones y herramientas de protección 

La duración del Diplomado es de 120 horas, el promedio mínimo aprobatorio será de 7.0, tomando en consideración las calificaciones finales obtenidas en cada uno de los cuatro módulos. 

Si él o la participante aprueba el Diplomado, tendrá derecho a recibir un diploma que respalde y sustente los estudios realizados. El diploma podrá ser descargado de forma automática durante el periodo que dure el diplomado y una vez que se concluyan los cuatros módulos y se haya obtenido una calificación mínima de 7. 

Las inscripciones a esta primera generación serán del 2 al 27 de agosto de 2021, ingresando al sitio:https://educacionfinanciera.condusef.gob.mx/DiplomadoSeguros/. La duración del diplomado será del 31 de agosto al 30 de noviembre de 2021. 

REQUERIMIENTOS ACADÉMICOS Y TÉCNICOS: 

a)  Abierto al público en general a partir de los 17 años.

b)  Aceptar los términos y condiciones del Diplomado.

c)  Contar con nivel académico mínimo de bachillerato (terminado o en curso).

d)  Contar con cuenta de correo electrónico personal.

e)  Leer y aceptar lo establecido en el Reglamento General del Diplomado. 

Se consideran requisitos técnicos aquellos necesarios para que el aspirante desarrolle su estudio del Diplomado, siendo los siguientes: 

  1. Equipo de cómputo (ya que nuestra plataforma no se adapta a dispositivos móviles).
  2. Conexión a Internet.
  3. Utilizar de preferencia navegadores como: Chrome, Mozilla o MicrosoftEdge. 

Visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx, también nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

Top