La CONDUSEF te da las cuentas claras del sector asegurador, para el seguro de gastos médicos mayores al cuarto trimestre de 2021

·Conoce cómo se comporta tu aseguradora ante una queja o reclamación que tiene que ver con un seguro de gastos médicos mayores.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), presenta la evaluación actualizada de la actividad del sector asegurador para el seguro de gastos médicos mayores, al cuarto trimestre de 2021.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México el seguro de gastos médicos protege la salud de 11.3 millones de personas, dando prioridad a la atención de sus asegurados. Es importante señalar que, ante la pandemia, el seguro de gastos médicos protegió la salud y el patrimonio de más de 46 mil familias.

En este contexto la CONDUSEF te da las cuentas claras de este seguro, respecto de nueve instituciones evaluadas, que representan el 82.3% de la prima emitida en 2021.

Las aseguradoras con mayor número de reclamaciones respecto de cada 100 mil riesgos asegurados, del seguro de gastos médicos por compañía fueron: Seguros Monterrey con 9, Axa con 7 y MetLife México con 6. El promedio del sector es 2 para el cuarto trimestre, igual al del tercer trimestre.

La resolución favorable a las quejas fue 12%, destacando dentro de las que resuelven más a tu favor: Seguros Zurich Santander con 27%, Axa con 11% y Chubb con 10%.

Respecto del tercer trimestre, Chubb y Grupo Nacional Provincial (GNP) aumentaron su resolución favorable; mientras que el resto de las aseguradoras la disminuyeron.

En cuanto al tiempo que tardan en resolver las aseguradoras una reclamación frente a esta Comisión Nacional, al cuarto trimestre de 2021 el promedio del sector se ubicó en 23 días hábiles, mientras que en el tercer trimestre fue 20.

Las aseguradoras que menos días tomaron en resolver la queja fueron: Mapfre con 9, Seguros Inbursa con 10 y Seguros Monterrey con 11.

Síguenos en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos:

55 53 400 999, www.condusef.gob.mx

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), es el organismo público descentralizado de la Administración Pública General encargado de la protección y defensa de los derechos e intereses del público usuario de los servicios financieros, que prestan las instituciones públicas, privadas y del sector social debidamente autorizadas, así como de regular la organización, procedimientos y funcionamiento de la entidad pública encargada de dichas funciones. Lo anterior, de conformidad con la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de enero de 1999.

Contacto de prensa: Mónica L. Mendoza Archer, Directora de Promoción y Divulgación de la Educación Financiera. mmendoza@condusef.gob.mx. Tel. 55 5448 7143.

Documentos


Comunicado 043 La CONDUSEF te da las cuentas claras del sector asegurador, para el seguro de GMM al cuarto trimestre de 2021 Descarga documento
Anexo Comunicado 43_Seguro GMM oct-dic 2021 Descarga documento

Top