La CRAM-ANUIES otorga a la CONDUSEF el Distintivo Universitario de Servicio Social (DUSS) 2022

  • Este distintivo reconoce “las excelentes prácticas para acompañar a las y los estudiantes en servicio social”.
  • El programa de servicio social, prácticas profesionales y prácticas de titulación de la CONDUSEF permite desarrollar una relación recíproca con los estudiantes, ya que les ofrece la posibilidad de encontrar trabajo en el sistema financiero mexicano.

En reconocimiento al programa de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Prácticas para Titulación de la CONDUSEF, la Red Regional Metropolitana de Servicio Social (RRMSS), perteneciente al Consejo Regional del Área Metropolitana de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (CRAM-ANUIES), le otorgó a esta Comisión el Distintivo Universitario de Servicio Social (DUSS) 2022.

La RRMSS tiene como objetivo fortalecer la prestación del servicio social de los jóvenes universitarios mediante la mejora de procesos y la vinculación interinstitucional para desarrollar estrategias colaborativas de impacto social, que coadyuven a solucionar problemáticas regionales y locales y que conllevan al mejoramiento paulatino de la calidad de vida de los grupos más vulnerables.

El Distintivo Universitario de Servicio Social en su 5ª edición, fue entregado a CONDUSEF como resultado de las excelentes prácticas de esta Comisión para acompañar a las y los estudiantes en servicio social.

El programa de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Prácticas para Titulación en la CONDUSEF, brinda a los jóvenes prestadores la posibilidad de desarrollar capacidades, habilidades y conocimientos en materia de educación financiera, productos e instituciones financieras, así como ofrecer atención diaria a miles de usuarios a través de medios remotos y presenciales. Esto permite a los estudiantes desarrollar su perfil académico al tiempo que reciben capacitación profesional, a través de las diversas actividades que se les encomiendan.

CONDUSEF tiene programas y convenios con diversas instituciones educativas de la CRAM-ANUIES, tales como la UNAM y el IPN, así como y escuelas incorporadas a estas entidades educativas, las cuales tienen programas registrados en su sistema electrónico como oferta de servicio social, prácticas profesionales y prácticas de titulación para sus estudiantes.

A continuación, se detalla el número de prestadores de CONDUSEF:

El Distintivo Universitario de Servicio Social (DUSS) 2022 es resultado de una evaluación colegiada, de votación abierta en reunión ordinaria de las diversas candidaturas que presentan los miembros activos de la RRMSS, considerando la gestión, la vinculación con la comunidad, el tipo de programas sociales y cobertura, entre otros.

El resultado de la aplicación del servicio social, prácticas profesionales y prácticas de titulación, en el cumplimiento de los objetivos institucionales que tiene la CONDUSEF, permite desarrollar una relación recíproca con los estudiantes, ya que, con base en los conocimientos adquiridos, posteriormente podrían aspirar a encontrar un espacio laboral en el sistema financiero mexicano, o bien, las habilidades adquiridas le serán de suma utilidad para el sector profesional que elijan.

Síguenos en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos:

55 53 400 999, www.condusef.gob.mx

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), es el organismo público descentralizado de la Administración Pública General encargado de la protección y defensa de los derechos e intereses del público usuario de los servicios financieros, que prestan las instituciones públicas, privadas y del sector social debidamente autorizadas, así como de regular la organización, procedimientos y funcionamiento de la entidad pública encargada de dichas funciones. Lo anterior, de conformidad con la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de enero de 1999.

Contacto de prensa: Mónica L. Mendoza Archer, Directora de Promoción y Divulgación de la Educación Financiera. mmendoza@condusef.gob.mx. Tel. 55 5448 7143.

Top