CONDUSEF en apoyo a la Jornada Nacional de #SanaDistancia, pone a disposición de los usuarios sus canales remotos de atención

  • Usa el Portal de Queja Electrónica de la CONDUSEF en tu beneficio 
  • Se incorporan nuevos productos y causas que pueden presentarse de manera remota

Con el fin de procurar la seguridad en la salud y atendiendo las diversas recomendaciones para contener la propagación del COVID-19 que ha hecho la Secretaría de Salud, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), recomienda a las personas que tuvieran alguna duda sobre el estado de sus reclamaciones o requieran algún tipo de asesoría, comunicarse con nuestro Centro de Atención Telefónica al 55 53 400 999.

Asimismo, la CONDUSEF invita a los usuarios a utilizar su Portal de Queja Electrónica, https://phpapps.condusef.gob.mx/ventanillaDigital/index.php, a través del cual los clientes de los bancos puedan presentar su queja de manera remota, desde su casa o lugar de trabajo, los 7 días de la semana y a cualquier hora, respecto de los productos y causas siguientes:

Para que la queja pueda ser atendida por el banco, los usuarios deben tener en cuenta los siguientes consejos prácticos: 

a)     Elaborar su escrito de reclamación relatando de forma clara el producto y la causa por la que se está inconforme, de acuerdo con lo indicado en el Portal y anexar los documentos que correspondan, y

b)     Revisar que la identificación esté vigente y se encuentre legible y completa, digitalizada por los dos lados y que sus datos coincidan con el escrito de reclamación. 

Lo anterior, porque alrededor del 30% de los asuntos que se rechazan tienen como causa que la Identificación del usuario no está vigente, no está escaneada por ambos lados o es ilegible. El 21% se rechaza porque no se cuenta con el sustento de la reclamación legible, es decir que los Estados de Cuenta proporcionados por el usuario no están correctamente digitalizados, están incompletos o se requiere contraseña para su análisis. 

Para cualquier duda o consulta adicional, comunícate a la CONDUSEF al Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999 o a la Dirección de Promoción y Divulgación de la Educación Financiera 5448 7000 ext. 6143; o bien visita nuestra página de Internet www.gob.mx/condusef. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

Top