En el Buen Fin 2021... ¡Cuida tu cartera!

Noviembre ha llegado y con éste, El Buen Fin. Antes de lanzarte a gastar tu dinero, checa nuestras recomendaciones, para no caer en algún fraude y para que tu cartera no tenga un mal fin.

Al realizar tus compras en línea te recomendamos:

  • Checa que la dirección de la página de tu interés comience con “https” y aparezca un candado del lado izquierdo, ya que esto indicará que es un sitio seguro y auténtico.
  • Cuando compres en alguna tienda en línea, busca comentarios en sus redes sociales, así sabrás la experiencia de otras personas usuarias y si llegaron a tener problemas.
  • Cerciórate de ingresar los datos de tu tarjeta de crédito solo en páginas seguras. No accedas a tu banca digital desde dispositivos o computadoras que no sean tuyas, también evita realizar transacciones desde conexiones a Internet poco seguras, como redes Wifi abiertas.
  • Evita responder correos o mensajes sospechosos y de remitente desconocido donde te dicen que ganaste algún premio y que para entregártelo debes proporcionar tus datos personales.

Asimismo, antes de comprar, pregúntate:

¿Es necesario comprar lo que me ofrecen?

Muchas veces realizamos compras por impulso. Revisa los precios en diferentes tiendas y comercios, así sabrás si son de verdad una oferta o están inflados por la temporada.

¿Tu compra puede esperar para otra ocasión?

Considera tu capacidad de compra y piensa si lo que deseas adquirir realmente lo necesitas y si tiene una vida útil más larga que lo que tardarás en liquidarlo.

Recuerda: ¡Cartera cuidada, corazón contento!

Visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /CondusefoficialInstagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

Top