Seguros Monterrey New York Life recibe la insignia -Compromiso en la Atención a las Personas Adultas Mayores- por parte de Condusef

*Condusef reconoce a Seguros Monterrey New York Life y realizan la firma simbólica del Protocolo para la Atención de las Personas Adultas Mayores.

El día de ayer 13 de febrero, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), reconoció a Seguros Monterrey New York Life por su trabajo y compromiso de Proteger Mejor a las personas adultas mayores, a través de su Protocolo de Atención y diversos productos de Gastos Médicos Mayores (GMM) y Vida.

De acuerdo con los últimos datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN), en México residen casi 18 millones de personas adultas mayores (más de 60 años), lo que representa 14% de la población total del país y se estima que para 2050 esta cifra podría ser superior al 20%.[1]

El “Protocolo General Atención a Adultos Mayores” emitido por SMNYL está enfocado en mejorar la atención de las personas adultas mayores, incluyendo ejes como un trato digno con pleno respeto al libre albedrío e integridad personal, atención igualitaria, preferente, prioritaria y libre de discriminación.

[1]Estadísticas a propósito del día internacional de las personas adultas mayores

Adicional a la atención primaria que Seguros Monterrey New York Life ofrece a sus asegurados por medio de 3 canales: 

  • Atención telefónica o remota: Una vez que una Persona Adulta Mayor contacta al centro de atención de Seguros Monterrey NYL, el tiempo de espera es de 20 segundos y sin que existan tiempos límites para la atención.
  • Correo electrónico: Si así se requiere, existen solicitudes que pueden ser atendidas a través de correo electrónico por un equipo que se encuentra debidamente capacitado para la atención a las Personas Adultas Mayores.
  • Atención presencial: A pesar de que la atención primaria de los asegurados se realiza principalmente a través de los agentes de seguros, si así se requiere o en caso de que no se logre resolver algún requerimiento a través de los otros dos canales, se le puede brindar atención de manera presencial en las oficinas de atención de Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, las cuales disponen de espacios aptos para el acceso cómodo y seguro (rampas, elevadores amplios y señalamientos), para las Personas Adultas Mayores, en el cual la atención será inmediata.

El protocolo también brinda el acceso de atención, asistencia y acompañamiento específico para atender necesidades particulares, esto gracias a que SMNYL cuenta con los medios que ayudan a identificar a las personas adultas mayores que necesitan asistencia prioritaria, así como la implementación de trámites simplificados para la atención de sus solicitudes y cualquier otro tipo de requerimiento. Igualmente se contempla la publicación de materiales de educación financiera, dirigido a este grupo, a través de diferentes medios, atendiendo al principio de inclusión financiera.

 “En Seguros Monterrey New York Life nos distinguimos por ser una empresa que, más allá de ofrecer un producto, es fiel a su propósito de Proteger Mejor® a las y los mexicanos, por lo que impulsamos diferentes acciones que cuiden a todos nuestros clientes, lo cual incluye la protección de las personas adultas mayores. Todos los que conformamos la empresa reconocemos los Derechos Humanos de las personas adultas mayores y asumimos nuestro compromiso implementando

programas para que reciban una atención acorde con sus necesidades y circunstancias de manera adecuada, oportuna y de calidad”, comentó Gustavo Cantú, Presidente y Director General de Seguros Monterrey New York Life México.

Por su parte el presidente de la CONDUSEF Oscar Rosado Jiménez, mencionó que en todas las instituciones se deberían atender a las personas adultas mayores con acciones mínimas, sobre las cuales se garantice el trato con un enfoque empático, en el que se comunique, capacite y transmita la cultura de debida atención a las y los usuarios de este sector, este protocolo busca brindar trato digno, evitar la discriminación, dar atención prioritaria, acercar productos y servicios accesibles con asistencia y acompañamiento si es necesario, de tal forma que se simplifiquen los procesos y se actúe con claridad y certeza jurídica.

SMNYL tiene como meta “Proteger Mejor” a todos sus asegurados, entre los que se encuentran las personas adultas mayores, manteniendo una constante mejora de los servicios por medio de un trato digno, comprensivo y sin discriminación.­­­

 

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