CONDUSEF celebra su 25 aniversario con billete conmemorativo de Lotería Nacional

-Se llevó a cabo la develación del billete del Sorteo Superior de la Lotería Nacional, conmemorativo del 25° aniversario de la CONDUSEF.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), conmemora 25 años de servicio, defendiendo y protegiendo los derechos de los usuarios, impulsando una cultura de comparación y promoviendo la educación financiera para contribuir a mejorar las finanzas personales y familiares de las y los mexicanos.

El evento de develación del billete conmemorativo del 25 aniversario de la CONDUSEF tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la Secretaría de Hacienda en Palacio Nacional, y fue encabezado por el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio.

Durante la presentación del billete, el presidente de la CONDUSEF, Oscar Rosado Jiménez, hizo mención sobre el origen de la Comisión y cómo es que la institución se creó en 1999 bajo la necesidad de que los usuarios de productos y servicios financieros fueran protegidos y asesorados.

Se resaltaron los cinco pilares sobre los que se desarrolla el 25 aniversario, Salud Financiera, con la Encuesta Nacional de Salud Financiera que emitirá sus resultados entre los últimos días de junio y los primeros de julio, el micrositio Revisa Compara y Decide que permite a los usuarios elegir productos y servicios financieros, la atención a los adultos mayores, en donde la CONDUSEF ha reconocido con la insignia Inclusión a Adultos Mayores a 12 instituciones, Educación Financiera, incluida en el esquema legal de la CONDUSEF en el 2008 y por último se hizo mención del pilar más importante, las mujeres, quienes, por medio de Proyecto Minerva buscan llegar a su libertad personal, previniendo entornos de violencia, por medio de su libertad financiera.

La directora general de Financiera para el Bienestar (Finabien), Rocío Mejía Flores, expuso los tres objetivos de captar remesas, ofrecer microcréditos y promover el ahorro popular y subrayó el trabajo colaborativo realizado con la CONDUSEF desde 2019 para emitir información que promueva la educación financiera en las microempresas, así como la participación en la Semana Nacional de la Educación Financiera.

“Ha sido un gran apoyo para ir definiendo hacia dónde tiene que ir esta Financiera para el Bienestar, qué más podemos aportar para la población y la ciudadanía”, acertó Mejía Flores.

El director general de Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez, señaló que la entidad se suma a las celebraciones por los 25 años de la CONDUSEF con un billete conmemorativo del Sorteo Superior No. 2795, que reconoce la labor de protección en beneficio del patrimonio de millones de mexicanas y mexicanos.

Informó que con la adquisición de los cachitos se materializan obras de educación, infraestructura y salud, que son parte de los programas sociales del Gobierno de México: “La Lotería Nacional es un organismo vivo que se ha ido modernizando e innovando, por instrucciones del señor Presidente, y que ha pasado de entregar sólo premios en efectivo a premios en especie también. El ejemplo más importante al respecto son los Grandes Sorteos Especiales (GSE) cuyos premios consisten en la entrega de bienes”, dijo Mena Rodríguez.

Por su parte el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, hizo un reconocimiento a la CONDUSEF como la institución que ha sido soporte para la población y un aliado estratégico en la resolución de conflictos entre las autoridades financieras y los servicios financieros.

“Desde su creación, hace 25 años, la CONDUSEF se ha dedicado a promover, asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de los usuarios y usuarias de los servicios financieros experimentando trasformaciones significativas para mejorar la justicia entre las relaciones entre instituciones financieras y los usuarios”.

Reconoció el trabajo con el compromiso en la promoción y difusión de la educación financiera en México, el trabajo en el desarrollo de mecanismos de protección a las y los usuarios de servicios y la modernización de nuevos canales y herramientas digitales y remotas de atención y prevención. 

Al cierre del evento se realizó la develación del billete conmemorativo del 25 aniversario de la CONDUSEF. El Sorteo Superior No. 2795 cuenta con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, una bolsa repartible de 51 millones de pesos en premios y se celebrará el viernes 9 de febrero a las 20 horas.

Se emitieron dos millones 400 mil cachitos para el Sorteo Superior No. 2795, salieron a la venta en más de 11 mil puntos en toda la República mexicana y en alegrialoteria.com.

El sorteo contará con transmisión en vivo por el canal de YouTube institucional (https://www.youtube.com/@LN__Tradicionales).

Top