La Condusef atendió 4,126 reclamaciones del estado de Tamaulipas durante el año 2023

  • El municipio de Tampico fue el que mayor número de reclamaciones registró.
  • La causa más reclamada fue la Consumos no reconocidos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informa sobre la evolución de las reclamaciones iniciadas en el estado de Tamaulipas durante el año 2023.

La Condusef registró 4,126 reclamaciones en el estado de Tamaulipas; los productos más reclamados fueron la Tarjeta de crédito, la Tarjeta de débito y el Crédito personal, que en conjunto representaron el 40.9% del total de las reclamaciones registradas.

Reclamaciones Tamaulipas 1

Por su parte, la principal causa por la cual se reclamó fueron los Consumos no reconocidos, que representó el 13.2% del total, seguida de Transferencia electrónica no reconocida, con el 10.1%.

Las 4,126 reclamaciones que se registraron de la entidad fueron realizadas por usuarios que habitan en 32 municipios, de los cuales uno de ellos, el municipio de Tampico concentró el 16.8% del total de dichas reclamaciones, siguiendo Ciudad Madero con 10.4%.

Reclamaciones Tamaulipas 2

Por sector, destaca la Banca Múltiple, la cual concentró el 60.1% del total de los asuntos recibidos (2,481 reclamaciones), mientras que las Aseguradoras participaron con el 13.5% (557 asuntos).

Reclamaciones Tamaulipas 3

Por su parte, en el mismo periodo las personas adultas mayores (60 años o más) presentaron el 31.4% de las reclamaciones, con 970 asuntos (no se consideran los asuntos en los que no se registró la edad). Los productos que más reclamó este segmento de la población fueron la Tarjeta de débito y la Tarjeta de crédito, que en conjunto representaron el 34.3% de estas reclamaciones.

En términos generales, las instituciones que registraron el mayor número de reclamaciones fueron: Citibanamex, Banco Mercantil del Norte (Banorte), BBVA México, Banco Azteca, y Banco Santander México, y, las cuales en conjunto representaron el 45.5% del total.

De las reclamaciones recibidas de esta entidad, el 45% fue presentada por mujeres y el 55% por hombres.

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