CONDUSEF reconoce a MetLife por su Protocolo para la Atención de las Personas Adultas Mayores.

-CONDUSEF reconoce a MetLife y entrega la insignia *Compromiso en la Atención a las Personas Adultas Mayores*.

El día de hoy la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), reconoció a MetLife México por promover y garantizar una atención adecuada, oportuna y de calidad para las y los adultos mayores, al otorgarle la insignia “Compromiso en la Atención a las Personas Adultas Mayores”.

Durante el evento Mario Valdés, director general de MetLife destacó que: “En México, hay aproximadamente 17 millones de personas que tienen 60 años y más, y solo el 15% cuenta con un seguro. Este panorama ha generado desafíos importantes para el sector asegurador. Por ello, el compromiso de MetLife México ha sido y seguirá siendo reconocer y proteger los derechos de todas y todos nuestros clientes, en especial para uno de los sectores que más necesitan de nuestra sensibilidad en el trato que reciben, nuestros adultos mayores”.

Por su parte el presidente de la CONDUSEF Oscar Rosado Jiménez, mencionó que la atención de las personas adultas mayores en el sector financiero es una responsabilidad que tienen todos los integrantes de dicho sector, en virtud de los Derechos Humanos internacionales que nuestro país ha reconocido, resaltando la importancia de brindarles la oportunidad de mejorar sus posibilidades financieras.

Las acciones destacables del protocolo se ven reflejadas en canales presenciales, remotos y vía call center en la República Mexicana, entre las cuales se encuentran: la actualización de la Política Interna de MetLife para la atención a personas con discapacidad para la incorporación de la atención de las Personas Adultas Mayores; se integró la “Atención de servicio remoto”, alojada en la página web, para trámites de siniestros; y se instaló un Kiosco de registro para identificar a los adultos mayores, así como la creación de la “Fila de atención especial" en todos los Centros de Servicio y Microcentros. 

En el call center, se incluyó un “Botón de pánico” para apoyo urgente a adultos mayores. Con estas acciones se les brinda una atención integral y se garantiza la protección de datos personales. Además, se diseñó una Respuesta de voz interactiva para un servicio rápido y de fácil acceso a adultos mayores.

En la fuerza de ventas, se llevó a cabo la certificación y recertificación de agentes en el conocimiento de la Política de Atención a Personas Adultas Mayores y la Política de Clientes Vulnerables, y todos los colaboradores y fuerza de ventas fueron capacitados para atender a adultos mayores.

Con el fin de dar cumplimiento a todas estas acciones, se creó un Comité especializado en atención de clientes vulnerables, que se encargará de vigilar, monitorear y, en caso de requerirlo, coordinar la modificación o corrección de ellas y dar seguimiento hasta su implementación.

La entrega de esta Insignia tiene y seguirá teniendo como fin incentivar la inclusión financiera de las personas adultas mayores, adoptando los 10 principios básicos en el sector financiero creados por la CONDUSEF para proporcionar una mejor atención a esta población.

Top