La Condusef reconoce a Afore XXI Banorte entregando la insignia al Compromiso en la Atención a las Personas Adultas Mayores

·Condusef y Afore XXI Banorte firman el Protocolo de Atención para Personas Adultas Mayores

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), reconoció a Afore XXI Banorte con la insignia "Compromiso en la Atención a las Personas Adultas Mayores" debido a las acciones implementadas para garantizar una atención excepcional a las personas adultas mayores, a través de la cual se brinda una asesoría personalizada y accesible, donde se resuelven sus trámites y solicitudes de manera pronta y expedita.

Dicha insignia fue entregada el día de hoy lunes 19 de febrero de 2024, el evento contó con la presencia del Presidente de la Condusef, Oscar Rosado Jiménez, y del Director General de Afore XXI Banorte, David Razú Aznar, quienes realizaron la firma del Protocolo de Atención para personas Adultas Mayores de la Administradora. 

"Esta insignia es un testimonio de nuestro compromiso constante con el servicio de excelencia que brinda la Administradora, el cual prioriza las diferentes necesidades de cada cliente para ofrecerles una atención personalizada, prioritaria y de primer nivel”, expresó David Razú Aznar, Director General de Afore XXI Banorte.

Cabe señalar que la Administradora cumplió de manera satisfactoria con los 10 principios establecidos por la Condusef para que las instituciones financieras ofrezcan un servicio de calidad a las y los adultos mayores, los cuales son: 

  1. Trato digno, con pleno respeto al libre albedrío e integridad personal.
  2. Atención igualitaria y libre de discriminación.
  3. Atención preferente y prioritaria.
  4. Debido acceso a medios de atención.
  5. Asistencia y acompañamiento específico.
  6. Implementación de trámites simplificados.
  7. Educación financiera.
  8. Inclusión financiera.
  9. Certeza jurídica.
  10. Protección de datos personales. 

Dichos principios fueron la base para conformar su Protocolo de Atención para Personas Adultas Mayores, el cual fue implementado en las oficinas de la Administradora a nivel nacional para ofrecer una atención preferente, garantizando que cada interacción con las personas mayores de 60 años se realice con empatía, respeto y accesibilidad.

Por su parte el Lic. Oscar Rosado agradeció a Afore XXI Banorte sumarse a este esfuerzo, mencionando que el día de hoy, ya hay 5 afores, 4 bancos y 4 compañías aseguradoras, de tal forma que se logrará llegar a 7 de cada 10 usuarios de servicios financieros con este protocolo.

Adicional, comentó que los adultos mayores son un segmento en crecimiento representando el 15% de la población según los datos estadísticos del INEGI, por ello, reconoció a Banorte, al equipo de Experiencia al cliente y a todos y cada uno de los funcionarios que hicieron suyo este proyecto, “quiero que se quede asentado y que se oiga lejos: solamente en el sector financiero se están haciendo acciones concretas para atenderlos”.

En cuanto al tema de los adultos mayores y las quejas, señaló que en promedio Condusef recibe 3 de cada 10 quejas son de adultos mayores, diferenciado por segmentos, en la banca son el 32%, en los seguros por el modelo de negocio, el tipo de quejas y póliza se reduce a un 23% y en las Afore se va al 57%, entonces alinearse a este protocolo es importante y trascendental para las afores.

Además, anunció la emisión de la revista “Plenitud Financiera” que cumple 2 requisitos que se han solicitado para el sector de adultos mayores, papel y letra grande.

Afore XXI Banorte cree firmemente en un futuro financiero inclusivo, por lo que seguirá innovando en materia de servicio y fomentando acciones concretas para avanzar hacia una sociedad donde la plenitud económica sea accesible para todas y todos.

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