La CONDUSEF otorga insignia a Citibanamex por su Compromiso en la Atención de Adultos Mayores

·Firma Citibanamex el Protocolo para la Atención y el Servicio a las Personas Adultas Mayores
·Reitera El Banco Nacional de México su compromiso con la implementación de acciones y programas específicos para brindar la mejor atención a este segmento de la población

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) otorgó a Citibanamex la insignia Compromiso en la Atención a las Personas Adultas Mayores, luego de que Manuel Romo, Director General de Citibanamex, firmara el Protocolo para la Atención y el Servicio a las Personas Adultas Mayores.

Con la emisión de dicho protocolo, el Banco Nacional de México, ratificó su responsabilidad con la implementación de acciones y programas específicos para brindar la mejor atención a este importante segmento de la población.

La firma del protocolo se llevó a cabo en las oficinas corporativas de Citibanamex, en la que también estuvieron presentes Oscar Rosado, Presidente de la CONDUSEF; Elizabeth Ivonne Noriega Aguilar, Vicepresidenta Jurídica de la CONDUSEF; Sinead O´Connor, directora de banca de Consumo; Daniel Garduño, director corporativo de Banca Comercial y Experiencia del Cliente y Beatriz Ruiz, directora corporativa de Operaciones y Prevención de Fraude de Citibanamex.

Para alinearse a los Principios Básicos a Observarse en la Atención de las Personas Adultas Mayores en el Sector Financiero que la CONDUSEF emitió en 2022, Citibanamex puso en marcha una serie de acciones y programas para mejorar la protección financiera y el modelo de atención de las personas adultas mayores.

Entre las principales medidas que Citibanamex ha implementado para cumplir con dichos principios se encuentran:

  • Trato digno y respetuoso para brindar una atención prioritaria y libre de discriminación.
  • Accesibilidad adecuada en sucursales.
  • Asistencia personal.
  • Procedimientos alternativos de autenticación en caso de que no sea posible capturar sus huellas digitales.
  • Protección de sus datos personales.
  • Migración a una nueva versión de cajeros automáticos con pantallas más grandes, más fáciles de leer y entender para los adultos mayores.
  • Campaña permanente para prevenir fraudes, con un enfoque didáctico a través de diferentes canales para una comprensión amigable.
  • Programa piloto para la atención fuera de sucursal en casos excepcionales.
  • Asimismo, los colaboradores de Citibanamex reciben capacitación sobre el trato adecuado a los adultos mayores.

“En Citibanamex tenemos muy claro que nuestra prioridad son los clientes y, más aún, cuando se trata de personas mayores de 60 años. Uno de cada cuatro de nuestros clientes forma parte de este segmento poblacional, por lo que es fundamental brindarles una excelente atención para que vivan la mejor experiencia bancaria con nosotros. Trabajamos todos los días para fortalecer nuestra cultura y eliminar los sesgos inconscientes de todos quienes formamos parte del banco nacional de México”, afirmó Manuel Romo, director general de Citibanamex.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), las personas con 60 años o más representan un 12.3% de la población total en México. El Consejo Nacional de Población (CONAPO) estima que el porcentaje alcanzará los 33.4 millones de personas para el 2050.

Por su parte el Lic. Oscar Rosado agradeció a Citibanamex sumarse a este esfuerzo y reconoció que el día de hoy es el banco que más personas adultas mayores atiende debido a la experiencia de una buena atención y calidez a este sector de la población, adquiriendo este compromiso como parte de su modelo de negocio.

Adicional, comentó que los adultos mayores son un segmento en crecimiento y la atención de esta población es una responsabilidad que tienen todos los integrantes del sector financiero, siendo este, el único que está realizando acciones concretas para atender a las personas adultas mayores, garantizando el trato con un enfoque empático, en el que se comunique, capacite y transmita la cultura de debida atención a las personas adultas mayores.

Top