Inician Jornadas de Orientación Financiera con enfoque sustentable

-Se presentan innovaciones en el instrumento de inversión cetesdirecto.

México se ha consolidado como líder en el diseño e implementación de finanzas sostenibles, afirmó hoy el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, al presidir las Jornadas de Orientación Financiera.

El subsecretario afirmó que, este año, se vinculará la educación financiera con la sustentabilidad. Asimismo, indicó que se emitirán bonos denominados en pesos, con lo que comenzará a desarrollarse el mercado de deuda sustentable mexicano.

Durante el evento, realizado en el Auditorio Antonio Ortiz Mena de Nacional Financiera, se presentaron las innovaciones del instrumento de inversión cetesdirecto, creado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, operado por Nacional Financiera y bajo la regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y Condusef.

El subsecretario resaltó que en cetesdirecto democratizan el acceso de toda la ciudadanía a las inversiones en valores gubernamentales y sirven como palanca para aumentar la inclusión financiera, permitiendo transformar a los ahorradores en inversionistas.

Luego de reconocer la labor de Nacional Financiera, cetesdirecto y Condusef, para impulsar el ecosistema financiero sustentable de nuestro país, Yorio González subrayó que la Secretaría de Hacienda seguirá apoyando los esfuerzos de estas instituciones para desarrollar e innovar instrumentos de inversión.

A su vez, el director general de Nafin-Bancomext, Luis Antonio Ramírez Pineda, expresó que, en más de una década, cetesdirecto se ha consolidado como un producto seguro y confiable, que muy pronto podrá llegar a más lugares, sobre todo las zonas rurales.

“En Nafin-Bancomext estamos trabajando para adaptarnos a los retos de los cambios tecnológicos para crear puentes que nos acerquen, y ayuden a brindar a la población más vulnerable del país caminos cortos que permitan ir cerrando la brecha de desigualdad que hay entre regiones, empresas y personas.”

Cetesdirecto es una plataforma gratuita y 100 por ciento en línea, en la que cualquier persona puede invertir de forma fácil y segura en valores gubernamentales, sin la intermediación de una institución financiera. Como una innovación, se incluye ahora a los mexicanos que residen en el exterior.

Al respecto, durante el evento, el director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Luis Gutiérrez, resaltó que poner a disposición de los mexicanos que residen fuera del país una herramienta de inversión como cetesdirecto, no sólo ayudará a nuestros paisanos a multiplicar el fruto de su trabajo, sino que también les servirá para crear, con sus familias, un patrimonio en México.

Entre los múltiples beneficios que cetesdirecto ofrece, destacan los siguientes:

  • Es fácil y práctica la apertura y operación de la cuenta, desde internet, con una inversión mínima de 100 pesos y sin ningún tipo de comisiones.
  • Los usuarios pueden adquirir los títulos directo de la subasta primaria del Banco de México y retirar sus fondos cuando lo decidan, sin penalización.

Cetesdirecto cuenta actualmente con casi 800 mil clientes, posicionándose como una excelente alternativa de ahorro e inversión en el mercado, respaldada por el Gobierno de México.

Durante más de una década, ha ofrecido un portafolio con diferentes valores gubernamentales (Cetes, Bonos, Bondes, Udibonos y Bonos de Protección al Ahorro, etc.) incentivando el ahorro y favoreciendo la diversificación de inversiones y plazos.

Comunícate a la CONDUSEF al teléfono del Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos 55 53 400 999, o bien visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

Top