¿Por qué no me rinde la quincena?

Llega el fin de quincena, ya no tienes dinero ¿Y no sabes en qué lo gastaste?  Descúbrelo a continuación:

  1. No sé diferenciar entre gastos por gusto y gastos por necesidad.

Por gusto es cuando compras algo que atrae tu atención, sin reflexionar en que quizá sea innecesario. Por necesidad es algo que realmente requieres. Antes de comprar por gusto cubre primero tus necesidades o gastos fijos (alimentación, renta, transporte, servicios básicos). Apóyate en un presupuesto, te será más fácil resistirte a las tentaciones, solo trata de seguirlo de forma estricta.

  1. Hay que vivir el presente.

¡No importa lo que gaste si me divierto! Si piensas de esta forma, déjanos decirte que para administrar correctamente tu dinero y lograr que te rinda, es necesario que te fijes objetivos claros, además de usar tu dinero responsablemente, de lo contrario será común que gastes sin importar el mañana. En algún momento esto te puede traer serios problemas.

  1. El dinero es para gastarlo.

Aunque el efectivo es la forma más común de utilizar el dinero, también lo es para perder su control. Trata de utilizar más tu tarjeta de débito, es segura y la aceptan en casi todos los establecimientos, esto puede impedir que gastes sin ton ni son, o que simplemente lo pierdas en el camino.

  1. Con mi tarjeta traigo con qué quererte.

Usar la tarjeta de crédito para pagar todo, casi siempre genera problemas de sobre endeudamiento. El crédito no es dinero adicional. Usa tu tarjeta con responsabilidad; haz el esfuerzo para pagar tu deuda completa cada mes o lo más que puedas.

Administrar tu dinero de forma correcta puede ser muy sencillo, y el beneficio que te traerá a ti y a tu familia, lo vale.

Top