A partir de este 2 de mayo, la CONDUSEF atiende nuevamente en sus oficinas sin necesidad de agendar una cita.

·El servicio de citas seguirá disponible para quienes lo requieran.
·Ofrecemos diferentes servicios de manera presencial y en línea.

A partir de este 2 de mayo de 2023, la CONDUSEF abre sus puertas nuevamente para atender a las y los usuarios de servicios financieros, a nivel nacional, sin la necesidad de haber agendado una cita.

No obstante, si algún usuario desea seguir utilizando el sistema de citas, éste seguirá disponible para agendar el día y hora de su preferencia, sin la necesidad de hacer filas o esperar turno.

Con motivo de la pandemia por COVID 19, en 2020 la CONDUSEF habilitó el servicio de citas por Internet (www.condusef.gob.mx) o por teléfono (55 53 400 999), a fin de que las personas usuarias de productos y servicios financieros pudieran programar su cita a partir del mes de agosto de dicho año.

En aquel momento, esta disposición aplicaba por excepciónpara los casos no contemplados en el Portal de Queja Electrónica, o bien, cuando se tratara de problemas relacionados con el posible robo de identidad (robode información personal y financiera con la finalidad de obtener recursos y beneficios de forma fraudulenta).

Lo anterior, ya sea que fueran asuntos en contra de dos o más instituciones financieras o cuando se trataba de personas adultas mayores o con capacidades diferentes, en cuyo caso podían ser acompañados por alguien más.

Con la reanudación de atención a usuarios a partir de este 2 de mayo, sin necesidad de agendar una cita, damos respuesta a una petición que la ciudadanía nos ha hecho reiteradamente desde que se han normalizado las actividades presenciales.

Recordamos a los usuarios que CONDUSEF cuenta con distintos canales de atención a distancia en su sitio web, tales como:

-         El Portal de Queja Electrónica;

-         El Registro de Despachos de Cobranza (REDECO), para quejas por malas prácticas de cobro;

-         El Registro de Usuarios que no desean recibir información publicitaria de productos y servicios financieros (REUS).

-         Dos servicios que permiten a posibles beneficiarios de seguros de vida (SIAV-Vida) o de cuentas de depósito en instituciones bancarias (BCD), facilitar su búsqueda, cuando un familiar fallece, pero no están seguros dónde podría estar ubicado el producto, esto es, con qué institución el titular tenía contratado su producto.

-         El procedimiento de Audiencia de Conciliación a través de conferencia telefónica (COT), con lo que se evita el traslado a las oficinas de la Comisión para tener una audiencia presencial.

Es importante recordar que todos los trámites presentados ante la CONDUSEF son completamente gratuitos y no es necesario contar con un gestor o representante para realizarlos. Se recomienda tener cuidado con personas que se ostentan como gestores, representantes o empleados de esta Comisión Nacional y solicitan dinero para la realización de algún trámite.

 

--oOo--

Síguenos en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial, Youtube: CondusefOficial y Tiktok: @condusefoficial

Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos:

55 53 400 999, www.condusef.gob.mx

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), es el organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal encargado de la protección y defensa de los derechos e intereses del público usuario de los servicios financieros, que prestan las instituciones públicas, privadas y del sector social debidamente autorizadas, así como de regular la organización, procedimientos y funcionamiento de la entidad pública encargada de dichas funciones. Lo anterior, de conformidad con la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de enero de 1999.

Contacto de prensa: Mónica L. Mendoza Archer, Directora de Promoción y Divulgación de la Educación Financiera. mmendoza@condusef.gob.mx. Tel. 55 5448 7143.

Top