El Sitio de Mexicanos en el exterior tiene como objetivo proporcionar información económica y financiera de forma clara, sencilla y sobre todo útil, para mejorar las finanzas de nuestros connacionales que radican en el exterior del país, así como a sus familiares que se encuentran en México.

En este Sitio se encuentran diversos materiales como la Guía “Más vale estar preparado”, la cual fue realizada en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), en conjunto con diversas autoridades e Instituciones Financieras que forman parte de los esfuerzos realizados para la comunidad migrante. En la Guía encontrarás información valiosa acerca de los mecanismos de protección que tienes a tu alcance, tips para elaborar un plan familiar en caso de tu retorno y qué hacer en caso de detención. Además, brinda información acerca del retiro, cómo invertir tu dinero y consejos para enviar el dinero a México.

Asimismo, a través del Sitio podrás tener acceso a los diferentes medios de contacto como el Buzón Financiero para los mexicanos en el exterior e información sobre los Módulos de Atención en el Exterior (MAEX).

 

 

 

 

Top