Tarjeta de Débito

Las tarjetas de débito te permiten realizar tus compras en línea, también traen consigo la facilidad de operar tu dinero en línea, lo cual se llama banca por internet o banca en línea.

  • Te permite efectuar operaciones financieras en el espacio virtual.
  • Contrariamente a las tarjetas de crédito, cuando compras con las tarjetas de débito no se necesita acceder a una línea crédito, sino a los fondos de que dispone en una cuenta bancaria que está asociada a tu tarjeta; si no existe saldo disponible en la cuenta o se excede el límite estipulado para la operación que tiene establecida tu banco como medida preventiva, no permitirá el pago.

    Es importante conocer si tu banco permite utilizar la tarjeta de débito para compras por internet, ¡Pregúntale!

Para la compra en línea con la tarjeta de débito recuerda que te van a solicitar los siguientes datos:

  1. Nombre del titular de la tarjeta.
  2. Número de tarjeta.
  3. Fecha de vencimiento.
  4. Código de verificación.

En problemas con este medio de pago te apoya CONDUSEF.



Transferencia Electrónica

Algunos comercios electrónicos aceptan pagos a través de transferencias electrónicas de fondos. Las transferencias electrónicas son un servicio que ofrecen los bancos a sus clientes para que, con cargo a sus cuentas de depósito, puedan instruir pagos electrónicos a otras cuentas bancarias. Las cuentas pueden estar dentro del mismo banco o en bancos distintos.

Para poder realizar este tipo de transacciones, debes dar de alta la cuenta del comercio o de la persona a la que vas a realizarle el pago, y es importante que corrobores que todos los datos para la transferencia sean correctos.

Cuando la cuenta del comercio electrónico y la del comprador están en el mismo banco, y el pago se realiza a través de una transferencia, a estas se les llama "transferencias mismo banco". En este tipo de transferencias, algunos bancos le cobran al ordenante de la transferencia una comisión.

Para realizar transferencias de fondos entre cuentas que están en bancos distintos, existen sistemas de pagos que permiten realizarlas de forma rápida y segura. El SPEI®, Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, es el sistema que liquida la gran mayoría de transferencias entre bancos en pocos segundos y con comisiones muy bajas para los ordenantes de dichas transferencias .

En problemas con este medio de pago te apoya CONDUSEF.




SPEI®

El SPEI® (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios) es un sistema desarrollado y administrado por el Banco de México, que permite al público en general realizar pagos electrónicos en cuestión de segundos.

Para pagar por SPEI® es necesario conocer la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) de la cuenta de destino (18 dígitos), el número de tarjeta de débito (16 dígitos) o , en su caso, el número de teléfono celular (10 dígitos) asociado a la cuenta de la persona o comercio a la que le vas a pagar.

El ordenante (comprador) y beneficiario del pago (comercio electrónico), pueden generar un Comprobante Electrónico de Pago (CEP) , que es un comprobante o documento electrónico que emite el Banco de México con fines informativos para avalar la realización de un pago. El CEP se genera con la información que el banco que recibió el pago (banco del comercio electrónico) envía al SPEI® como confirmación del depósito del pago. http://www.banxico.org.mx/cep/

Por el uso del SPEI® tu banco puede cobrarte una comisión por transacción .

En problemas con este medio de pago te apoya CONDUSEF.


Top