Cualquier persona puede realizar una operación de comercio electrónico, sólo necesitas conexión a internet , localizar el sitio web en el que deseas comprar, tener a la mano un Tipo de pago , realizar la compra del producto y recibir tu mercancía.
Acércate a la CONDUSEF, te diremos cómo presentar tu reclamación.

Los sitios seguros utilizan tecnología que permite el intercambio de información codificada de tu dispositivo a las aplicaciones del comercio electrónico, lo que se puede identificar de las siguientes maneras:

  • En la barra de direcciones encontrarás las letras https://. La "s" significa que el sitio es seguro, aun cuando en ocasiones sólo aparece en la página de pago.
  • También puede aparecer un candado. Si el candado está abierto, indica que el sitio no es seguro.
  • Un factor adicional es una llave entera en algún lugar de la página

Visita la sección de Medios de Seguridad te daremos mas información.

Todo dependerá del tipo de compra que quieras realizar en línea, puedes realizar tus pagos con tarjeta de crédito, con tarjeta de débito, con depósito en efectivo, o a través de otros tipos de pago como pueden ser las tarjetas de prepago, sistemas como PayPal o a través de corresponsales bancarios.

En la sección de Estadística te ofrecemos información detallada por institución y por producto, información que proporciona tanto Condusef como el Banco de México.

Top