La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informa a la población en general sobre el aguinaldo, una prestación laboral que consiste en la paga extra de al menos 15 días de salario extra a tu ingreso de este mes. De acuerdo con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), desde 1970 es una de las prestaciones obligatorias de Ley y deberá pagarse a más tardar el 20 de diciembre de cada año.
El monto mínimo que debe pagarse a las personas trabajadoras por concepto de aguinaldo es el equivalente a 15 días de salario; o si no se trabajó el año completo, a la parte proporcional.
Te invitamos a utilizar el aguinaldo responsablemente y mejorar tu salud financiera, que te brindará más tranquilidad al contar con un presupuesto familiar más ordenado. Estas son algunas opciones en las que podrías usarlo de manera inteligente:
Cetesdirecto® es un producto y marca registrada propiedad de Nacional Financiera S.N.C., que cuenta con una plataforma gratuita en internet para que cualquier persona pueda invertir en Valores Gubernamentales sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones.
Síguenos en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial, Youtube: CondusefOficial y Tiktok: @condusefoficial
Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos:
55 53 400 999, www.condusef.gob.mx
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), es el organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal encargado de la protección y defensa de los derechos e intereses del público usuario de los servicios financieros, que prestan las instituciones públicas, privadas y del sector social debidamente autorizadas, así como de regular la organización, procedimientos y funcionamiento de la entidad pública encargada de dichas funciones. Lo anterior, de conformidad con la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de enero de 1999.
Contacto de prensa: Mónica L. Mendoza Archer, Directora de Promoción y Divulgación de la Educación Financiera. mmendoza@condusef.gob.mx. Tel. 55 5448 7143.
