¡Participa en el Segundo Concurso de Ensayo de la CONDUSEF!

Si tienes entre 18 y 26 años de edad, te gusta escribir y además te preocupa la educación financiera en México, la CONDUSEF te invita a participar en el Segundo Concurso de Ensayo: La Educación Financiera y la juventud, con el tema: ¿Por qué las y los jóvenes deben comenzar a ocuparse de su retiro?

Puedes participar individualmente o en equipo (máximo de 3 personas). Uno de los requisitos es haber cursado o estar cursando cualquier carrera profesional en alguna Institución de Educación Superior y que forme parte del Sistema Educativo Nacional. 

El ensayo deberá tener como principal aportación el análisis del tema propuesto, encaminado a fortalecer la divulgación y difusión de la importancia del ahorro para el retiro desde temprana edad. 

  • La convocatoria estará abierta del 2 de agosto y hasta las 23:59 horas del 17 de octubre de 2021; sólo serán considerados los trabajos que se registren en el sitio del concurso:

https://webappsos.condusef.gob.mx/CIEF/servlet/index

  • El resultado se dará a conocer el 16 de noviembre en tanto que la premiación oficial se llevará a cabo el 30 de noviembre de este año. Además, se publicarán extractos de los dos ensayos ganadores en la revista Proteja su Dinero, editada por la CONDUSEF, en enero de 2022. 
  • Los premios serán: $100 mil pesos para el primer lugar y $50 mil pesospara el segundo lugar, mismos que se dividirán entre los participantes del equipo mediante transferencia electrónica.

Consulta la sección Preguntas Frecuentes en la página del concurso. En caso de alguna pregunta específica, escríbenos al correo electrónico: ensayojuventud@condusef.gob.mx

Top