El Tecnológico Nacional de México y la CONDUSEF lanzan el curso MOOC -Con Educación Financiera: Construye tu Futuro Financiero-

·En el marco de la SNEF, la CONDUSEF amplía su oferta educativa en alianza con instituciones educativas del más alto nivel.  
·El curso busca fortalecer los conocimientos financieros de la población a fin de que se tomen decisiones financieras informadas.

En el marco de las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera 2022, el Tecnológico Nacional de México de la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), anunciaron el lanzamiento del Curso “Con Educación Financiera: Construye tu Futuro Financiero”. 

Este proyecto educativo brinda herramientas para desarrollar habilidades que permiten a la población, sobre todo a los jóvenes, llevar a cabo una planeación financiera adecuada, entender la importancia de proteger los recursos y el patrimonio, así como los requerimientos mínimos que se deben considerar al momento de elegir un producto o servicio financiero. 

El curso es gratuito, en línea y tiene una duración de 8 semanas, 40 horas totales. Entre los aspectos más relevantes que se aprenderán en el curso, destacan: 

  • Qué es y quiénes conforman el Sistema Financiero Mexicano.
  • Cómo elaborar un presupuesto y generar excedentes para ahorrar.
  • Qué es y cómo utilizar el crédito de forma inteligente.
  • Cómo funcionan los diferentes mercados e instrumentos de inversión a fin de utilizarlos para hacer crecer tu patrimonio.
  • Qué son y para qué sirven los seguros.
  • La importancia de ahorrar para el retiro desde joven.
  • Cómo identificar los diferentes tipos de fraude que existen y cómo puedes protegerte de ellos.
  • Cómo la tecnología puede ser una aliada en el manejo de tus finanzas.
  • Aprender a detectar oportunidades y desarrollar una planeación adecuada para hacer de tu emprendimiento una realidad.
  • Qué son las finanzas sostenibles y cómo puedes ayudar al planeta. 

Para tomar el curso, es necesario contar con una computadora o dispositivo móvil con conexión a internet, ingresar a la plataforma a través de la siguiente liga: https://mooc.tecnm.mx/courses/course-v1:TecNM+EF01-001+2022-3/about y crear un usuario. 

Una vez que se apruebe el curso, el sistema emite una constancia avalada por el Tecnológico Nacional de México.

 

Síguenos en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos:

55 53 400 999, www.condusef.gob.mx

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), es el organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal encargado de la protección y defensa de los derechos e intereses del público usuario de los servicios financieros, que prestan las instituciones públicas, privadas y del sector social debidamente autorizadas, así como de regular la organización, procedimientos y funcionamiento de la entidad pública encargada de dichas funciones. Lo anterior, de conformidad con la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de enero de 1999.

Contacto de prensa: Mónica L. Mendoza Archer, Directora de Promoción y Divulgación de la Educación Financiera. mmendoza@condusef.gob.mx. Tel. 55 5448 7143.

Top