Inician las inscripciones para la 5ª Generación del Diplomado en Seguros

-Inscríbete del 9 al 31 de enero de 2023, es gratuito
-Ingresa a https://educacionfinanciera.condusef.gob.mx/DiplomadoSeguros/

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), convoca a todo el público, a partir del nivel bachillerato, a cursar la 5ª generación del Diplomado en Seguros, gratuito y 100% en línea.

El Diplomado tiene como objetivo, proporcionar una visión general de lo que ha sido y es la industria del Seguro en México, así como el marco conceptual y los conocimientos básicos relativos a los diversos tipos de seguros existentes, comprendiendo sus fundamentos teóricos, técnicos, legales y comerciales.

Al término del Diplomado, los participantes podrán aplicar en la práctica, los conocimientos adquiridos con relación a las funciones, estructura y operación de las empresas aseguradoras y a los productos y servicios que ofrecen al mercado, como los seguros de auto, vida, salud y gastos médicos, daños, entre otros.

Cuenta con un método de estudio dinámico por medio de una plataforma que posee una combinación de elementos audiovisuales, actividades didácticas y contenidos actualizados.

Está estructurado en cuatro Módulos que incluyen material de estudio descargable, actividades de reforzamiento y evaluación. Los módulos son:

  • Módulo 1. Riesgo y seguro
  • Módulo 2. Normatividad de seguros
  • Módulo 3. Operaciones de seguros
  • Módulo 4. Técnicas de distribución del riesgo y acciones y herramientas de protección

La duración del Diplomado es de 120 horas. Los participantes tendrán derecho a recibir un diploma que respalde y sustente los estudios realizados, el cual se podrá descargar de forma automática al concluir el Diplomado, siempre y cuando se cursen los cuatros módulos y se haya obtenido como calificación mínima promedio de 7.

Las inscripciones para esta generación serán del 9 al 31 de enero de 2023, ingresando al sitio: https://educacionfinanciera.condusef.gob.mx/DiplomadoSeguros/. La duración del diplomado será del 1 de febrero al 3 de abril de 2023.

REQUERIMIENTOS ACADÉMICOS Y TÉCNICOS:

a)      Abierto al público en general a partir de los 17 años.

b)     Aceptar los términos y condiciones del Diplomado.

c)      Es recomendable contar con nivel académico mínimo de bachillerato (terminado o en curso).

d)     Contar con cuenta de correo electrónico personal.

e)     Leer y aceptar lo establecido en el Reglamento General del Diplomado.

Se consideran requisitos técnicos aquellos necesarios para que el aspirante desarrolle el estudio del Diplomado; se recomienda tener acceso a:

  1. Equipo de cómputo (ya que nuestra plataforma no se adapta a dispositivos móviles).
  2. Conexión a Internet.
  3. Utilizar de preferencia navegadores como: Chrome, Mozilla o Microsoft Edge.

 

Síguenos en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial, Youtube: CondusefOficial y Tiktok: @condusefoficial

Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos:

55 53 400 999, www.condusef.gob.mx

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), es el organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal encargado de la protección y defensa de los derechos e intereses del público usuario de los servicios financieros, que prestan las instituciones públicas, privadas y del sector social debidamente autorizadas, así como de regular la organización, procedimientos y funcionamiento de la entidad pública encargada de dichas funciones. Lo anterior, de conformidad con la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de enero de 1999.

Contacto de prensa: Mónica L. Mendoza Archer, Directora de Promoción y Divulgación de la Educación Financiera. mmendoza@condusef.gob.mx. Tel. 55 5448 7143.

Top