La Condusef otorga a Profuturo la insignia al Compromiso en la Atención a Personas Adultas Mayores

·         La insignia es reflejo de las acciones que Profuturo ha puesto en marcha para el beneficio de todos sus clientes y, en particular, de los adultos mayores. ·         Profuturo reconoce los esfuerzos y la visión de la Condusef por la implementación y salvaguardia de los Principios en la atención de las personas adultas mayores en el sector financiero.   

Profuturo, empresa líder en asesoría y gestión de fondos para el retiro, se enorgullece en anunciar que ha sido galardonada con la insignia por el "Compromiso en la Atención a Personas Adultas Mayores". La distinción fue otorgada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en reconocimiento a la incorporación y el cumplimiento de los Principios Básicos en la atención a las personas adultas mayores en el sector financiero.

En el marco de la firma del Protocolo de Atención y Servicio a las Personas Adultas Mayores y de la mano del presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, el Licenciado Oscar Rosado Jiménez, Profuturo recibió esta insignia como resultado del compromiso continuo de la empresa por brindar una atención respetuosa, digna y equitativa a sus clientes adultos mayores.

En palabras de Arturo García, director general de Profuturo: "Recibir este reconocimiento es un honor y un reflejo de nuestro enfoque centrado en las personas. En Profuturo, nos esforzamos por garantizar que los adultos mayores reciban un trato digno, respetuoso y libre de discriminación. Esta distinción nos compromete a seguir innovando y mejorando nuestros servicios en beneficio de todos nuestros clientes, para brindarles una experiencia extraordinaria".

Oscar Rosado argumentó que la Condusef está comprometida con mejorar la experiencia de los usuarios de servicios financieros adultos mayores ante las Instituciones Financieras, que dignifique la calidad de su interacción y garantice el respeto a sus derechos humanos. Es importante incentivar y reconocer los esfuerzos de las Instituciones Financieras que se comprometen con la adopción e implementación de Protocolos, ya que enmarcan acciones que mejoran la experiencia de los adultos mayores en su interacción con la Institución Financiera.

Profuturo, que atiende a casi 7 millones de clientes en distintos grupos poblacionales, reconoce la importancia de brindar una atención especializada a las personas adultas mayores. La empresa se ha comprometido a implementar soluciones innovadoras que promuevan la igualdad de oportunidades financieras, la educación financiera y la inclusión. A través de diversos canales de atención, Profuturo asegura que sus clientes reciban un trato digno y sin discriminación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en su futuro/retiro.

Algunas de las actividades implementadas por la empresa para ser parte de este protocolo fueron: capacitaciones para el uso adecuado del lenguaje sencillo y claro para el trato las personas adultas mayores, realización de talleres enfocados a la atención con sentido humano, implantación de la opción de “atención preferente” para adultos mayores, cursos especializados para crear un negocio o autoemplearse, entre otras. 

La adopción e implementación del Protocolo de Atención y Servicio a las Personas Adultas Mayores ha sido fundamental para recibir esta distinción. En este sentido, Profuturo reitera su compromiso con la atención de alta calidad y agradece a la Condusef por reconocer sus esfuerzos en esta área.

La distinción que nos ha hecho Condusef, es el reconocimiento al compromiso de todos nuestros colaboradores, cuyo trabajo diario es fundamental para apoyar a las personas a mejorar su calidad de vida en el futuro, a fin de tener un retiro pleno y digno”. Finalizó Arturo García.

 Síguenos en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial, Youtube: CondusefOficial y Tiktok: @condusefoficial

Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos:

55 53 400 999, www.condusef.gob.mx

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), es el organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal encargado de la protección y defensa de los derechos e intereses del público usuario de los servicios financieros, que prestan las instituciones públicas, privadas y del sector social debidamente autorizadas, así como de regular la organización, procedimientos y funcionamiento de la entidad pública encargada de dichas funciones. Lo anterior, de conformidad con la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de enero de 1999.

Contacto de prensa: Paola Chavarría Lucio, Directora de Promoción y Divulgación de la Educación Financiera. pchavarria@condusef.gob.mx. Tel. 55 5448 7143.

Top