El día de hoy la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), detectó un nuevo correo que circula por la red, en el que se solicita a los clientes de Banamex actualizar el servicio de alertas de email y activar el servicio de alertas SMS.

El correo apócrifo te pide que ingreses a un enlace para, supuestamente, seguir contando con los beneficios de acceso a Bancanet.

Te recordamos que este tipo de mensajes forman parte de una técnica conocida como phishing, la cual consiste en lanzar mensajes por la red, con la misma imagen de las instituciones financieras, para hacerse de los datos de las personas y cometer fraudes con sus cuentas.

CONDUSEF reitera que los enlaces contenidos en este tipo de mensajes llevan al usuario a sitios falsos,  donde solicitan proporcionar datos como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito y cualquier otra información particular.

Recuerda que ni las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.

Si eres usuario regular del servicio de banca electrónica, te recomendamos tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Al utilizar computadoras de uso público, no realices transacciones financieras.
  • Cambia tus contraseñas de manera regular.
  • Utiliza claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.
  • Procura utilizar contraseñas diferentes, si cuentas con el servicio de banca por Internet, en más de una institución financiera.
  • Desactiva la opción "recordar contraseñas" en el servicio de banca por Internet.
  • Procura no apartarte de la computadora cuando tengas abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar el token a la mano.

imagenes/prensa/172284_61_2016.jpg

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF, al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de internet www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.