La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) hace un llamado a la población a no dejarse engañar por un correo electrónico apócrifo supuestamente enviado por Banamex, en donde señala que el usuario tiene una transferencia retenida en su cuenta.

En esta ocasión, el email indica al usuario que tiene una transferencia a favor por 141 mil 085 pesos, cantidad que se encuentra retenida por supuestas anomalías registradas en su cuenta.

Señala que para desbloquear la transferencia, es necesario realizar el proceso de ?autentificación de la cuenta?, para lo cual solicita ingresar a la siguiente liga: https://www.bancanetempresarial.banamex.com.mx/error_transfers/InstantSolution.htm

Al respecto, cabe mencionar que este tipo de mensajes se conocen como phishing y contienen ligas que llevan a los usuarios a un sitio de internet falso, donde les solicitan sus datos personales tales como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito, débito, etc., para posteriormente cometer fraude con sus cuentas bancarias.

CONDUSEF reitera que ni las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico.

Si eres usuario de banca electrónica, te recomendamos tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No realices transacciones financieras en computadoras de uso público.
  • Utiliza claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.
  • Cambia tus contraseñas de manera regular.
  • Procura utilizar contraseñas diferentes, si cuentas con el servicio de banca por Internet, en más de una institución financiera.
  • Desactiva la opción "recordar contraseñas" en el servicio de banca por Internet.
  • Procura no apartarte de la computadora cuando tengas abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar el token a la mano.


A continuación te mostramos el falso correo:

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