¿Estás listo para disfrutar del período vacacional de verano? 

En la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te ofrecemos algunos consejos para evitar que el regreso y los meses posteriores se conviertan en una pesadilla: 

  • Define tus actividades a partir de un presupuesto y no te sobrepases al amparo del "Viaje ahora y pague después". 
  • Si vas a utilizar tu tarjeta de crédito para costear el viaje, verifica tu disponibilidad de pago y toma en cuenta como quedan tus compromisos a futuro, en caso que decidas el esquema a meses sin intereses. 
  • Al realizar compras con tu tarjeta de crédito, de preferencia que sea con aquella que tenga el menor Costo Anual Total (CAT). 
  • Utiliza tu tarjeta (crédito o débito) en lugares o establecimientos comerciales debidamente establecidos. 
  • En la medida de lo posible procura no perder de vista tu tarjeta al momento de realizar transacciones, pide que te lleven la Terminal Punto de Venta (TPV) para hacer el cobro. 
  • Lleva contigo el número de tu tarjeta y del banco para reportar a la brevedad una eventual pérdida o extravío, considera que el Banco se hace responsable de los cargos a partir del levantamiento del reporte. 
  • Evita descapitalizarte y considera que en agosto es el regreso a clases y tendrás diversos gastos por la compra de útiles escolares. 

Recuerda que si consultas saldo o retiras efectivo en cajeros distintos a tu banco de origen, debes pagar una comisión; aquí te informamos los costos de diversas instituciones bancarias:

60 2015jpg

Durante los próximos días se prevé un movimiento de 60 millones de turistas en el país, de los cuáles 46 millones son de origen nacional y el resto extranjeros; quienes dejarán una derrama de 336 mil 672 millones de pesos, de acuerdo con información de autoridades del sector turístico.