La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), emite una nueva alerta por un correo electrónico falso que circula por la red enviado supuestamente por Banorte. 

Dicha alerta se suma a las 6 que se han emitido durante los primeros seis meses del año, por correos electrónicos que pretenden captar datos personales de usuarios -sobre todo de banca electrónica- para posteriormente cometer fraude con sus cuentas bancarias. 

Dicho correo señala a los usuarios de Banorte que "su dispositivo "Token" se encuentra desincronizado" y que para seguir utilizando el servicio es necesario completar su información. 

Al respecto, esta Comisión Nacional reitera que este tipo de mensajes contienen sitios falsos que utilizan las imágenes de las instituciones financieras para conducir a los usuarios a una página, en donde comúnmente les piden ingresar sus datos personales y números privados de Tarjetas de Crédito o Débito; esta técnica se conoce como "phishing" y es muy utilizada por piratas cibernéticos. 

En este sentido, te recordamos que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard, solicitan datos personales a sus clientes o la verificación de sus cuentas mediante correo electrónico. 

A continuación, te mostramos el mensaje que circula por la red:

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Si eres usuario regular del servicio de banca electrónica, ten en cuenta lo siguiente: 

·         No realices transacciones financieras en computadoras de uso público.

·         Utiliza claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.

·         Cambia tus contraseñas de manera regular.

·         Procura utilizar contraseñas diferentes, si cuentas con el servicio de banca por Internet en más de una institución financiera.

·         Desactiva la opción "recordar contraseñas" en el servicio de banca por Internet.

·         Procura no apartarte de la computadora cuando tengas abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar el token a la mano.