Tal vez estás pensando en elegir una tarjeta de crédito con motivo del Día del Padre; quizá pienses que la de tu equipo de futbol favorito podría ser la ideal.

Por ello, en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te ofrecemos información sobre 8 productos relacionados con el futbol, a fin que compares datos importantes como son: Costo Anual Total, Anualidad, Gastos de Cobranza, Costo de Reposición por Robo o Extravío, Tasa  de Interés Promedio Ponderada, con el propósito de que hagas la mejor elección.

Cabe destacar que para los aficionados al balompié existen 8 tarjetas de crédito, entre las que se encuentran la de la Selección Mexicana denominada La Verde, así como aquellas de los equipos de futbol América, Pumas de la UNAM, Rayados del Monterrey, Tigres de la UANL, Toluca, Tuzos del Pachuca, así como una del Club Deportivo Manchester United de Inglaterra.

La mayoría de este tipo de tarjetas ofrecen beneficios y promociones especiales como son: boletos con descuento para algunos partidos de futbol, visitas a los entrenamientos y autógrafos de parte de los jugadores de los equipos.

Sin embargo, antes de tomar una decisión, compara las comisiones entre una y otra, asimismo verifica el Costo Anual Total (CAT) y no te dejes guiar sólo por la afición, también toma en cuenta cual es la más acorde a tus posibilidades y sobre todo a tu capacidad de pago.

49 2015jpg

Si ya tienes Tarjeta de Crédito y piensas usarla este Día del Padre, considera lo siguiente: 

  •  No tengas más de dos tarjetas de crédito. Cancela la que no uses.
  •  Infórmate y compara. Recuerda que la tarjeta más anunciada no es necesariamente la mejor opción.
  •  No abuses de las promociones a meses sin intereses, porque comprometen tu capacidad de pago y tus ingresos futuros. 
  • Cuando pagues con tu tarjeta, procura no perderla de vista y que te lleven la terminal de pago, a fin de evitar una posible clonación.
  • Antes de firmar un voucher revisa que el número de la tarjeta, nombre y monto de la compra sean los correctos.
  • Ten a la mano los teléfonos de atención de tu banco, ya que en caso de robo o extravío los necesitarás, además al hacer tu reporte toma nota del folio, fecha, hora y nombre de la persona que te atendió.

  •  Paga a tiempo para mantener un buen historial de crédito y ser sujeto de otro tipo de opciones financieras a futuro.