La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) reitera su apoyo y solidaridad a los afectados por los fenómenos meteorológicos "Ingrid" y "Manuel" e informa a los habitantes en el estado de Guerrero, que en caso de ser necesario instalará módulos de atención ciudadana para atender de inmediato a la población que lo requiera.

Asimismo, hace un llamado a las instituciones financieras con presencia en las distintas zonas afectadas de dicha entidad, para que a través de la Asociación de Bancos de México y de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, instrumenten diversas acciones que permitan a los cuentahabientes y asegurados facilitar sus operaciones y el pago de créditos.

CONDUSEF, a través de su presidente, Mario Di Costanzo, acudirá el próximo lunes y martes a la capital del estado de Guerrero, Chilpancingo, y al puerto de Acapulco, para evaluar las necesidades de la población respecto a los servicios y productos financieros.

Se invita a los habitantes de las zonas afectadas, a que presenten sus reclamaciones en esta Comisión Nacional, en caso de que las instituciones financieras no resuelvan sus problemáticas.

CONDUSEF pone a disposición de la ciudadanía las direcciones y teléfonos de sus 32 delegaciones estatales y las 4 que se ubican en la Ciudad de México, para orientar a la población en caso necesario.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80-80 o bien, visitar nuestra página de internet  www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook.

imagenes/prensa/148333_82_2013.jpg