La Comisión Nacional para la Protección y Defensa a los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) consciente de la falta de cultura que existe en la población en materia de prevención y seguros, ofrece información en la materia como parte de la Semana Nacional de Educación Financiera 2013.

Según resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2012, realizada por el INEGI, solamente el 22% de los adultos en nuestro país  cuenta con algún tipo de seguro. Y además del costo, algunas de las razones para no contratarlos son el desconocimiento que existe sobre el producto y  el no saber dónde solicitarlos.

A pesar de que los seguros cumplen con una función social muy importante, como instrumento para resarcir parte del patrimonio de las personas que se han visto afectadas en sus bienes o en su persona por un evento inesperado, los resultados anteriores reflejan la baja penetración que hay del tema en el país, debido al desconocimiento de éste, incluso de que existen seguros al alcance de prácticamente todos.

Por ello, CONDUSEF en coordinación con diversas autoridades e instituciones financieras y educativas, desarrollan tanto en su sede central en la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, como a lo largo del territorio nacional, diversas actividades pensadas en concientizar a la población sobre la importancia de los seguros y los beneficios de contar con una cultura de prevención.

Entre las actividades que se encontrarán, podemos mencionar: el Rally Financiero, el taller sobre el seguro de vida o la Feria de información financiera en los que se abordarán de forma didáctica y sencilla aspectos básicos y terminología relacionados con los seguros.

Además se impartirán una serie de conferencias como: "¿Quieres proteger a tu familia?", "¿Por qué asegurarse?", "Lo que necesitas saber acerca de seguros" y "La importancia de estar asegurados", por mencionar algunas.

Todas estas actividades son organizadas e impartidas por instituciones gubernamentales, educativas, privadas y sociales con la finalidad de familiarizar al púbico usuario con el tema.

Para CONDUSEF es indispensable estar prevenidos ante diversas eventualidades y la mejor forma de hacerlo es por medio de un seguro.

Para conocer más acerca del tema o de las actividades que se llevan a cabo tanto a nivel nacional como en la sede central de la SNEF, favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX con el hashtag #MexicoVeAFuturo y #SNEF2013, y en Facebook.