La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), reitera su apoyo y solidaridad a los afectados por los fenómenos meteorológicos "Ingrid" y "Manuel" y manifiesta que en caso de ser necesario, instalará módulos de atención ciudadana para atender a la población que lo requiera.

CONDUSEF hace un llamado a las instituciones financieras con presencia en las localidades afectadas, para que a través de la Asociación de Bancos de México y de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, instrumenten diversas acciones que permitan a los cuentahabientes y asegurados facilitar sus operaciones bancarias y el pago de créditos, así como presentar los reclamos por los siniestros ocurridos.

Asimismo, pone a disposición de la población las direcciones y teléfonos de sus 32 delegaciones estatales y las 4 que se ubican en la Ciudad de México, para orientar a la población en caso necesario.

Finalmente, invita a la población a solidarizarse con las familias afectadas acudiendo a los centros de acopio para donar víveres, productos de limpieza y aseo personal, o bien depositando a la cuenta de la Cruz Roja Mexicana  0404040406 sucursal 683 de Bancomer.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visitar nuestra página de internet  www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX.

imagenes/prensa/148068_70_2013.jpg