La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), da a conocer las comisiones que cobran 19 instituciones bancarias a Junio de 2013, por el pago de servicios de luz y teléfono en sus sucursales.

La comisión que los bancos cobran por el pago de servicio de CFE y Telmex, puede variar para aquellas personas que son clientes y no clientes de la institución bancaria, asimismo, existen algunas instituciones que no cobran por el pago de estos servicios.

A continuación te presentamos el cuadro con la información detallada:

imagenes/prensa/147981_51_2013.jpg

Hacemos hincapié, en que algunas instituciones como Banca Mifel, Banco del Bajío, Inbursa, Banamex, Banco Multiva, Banjercito e IXE Banco no cobran comisiones por el pago de estos servicios; en tanto  Bancoppel no ofrece el servicio de recepción de pago del recibo de luz.

HSBC cobra la comisión más alta a quienes no son clientes de la institución y requieren pagar su recibo de Telmex, por un monto de 40 pesos; a su vez, Bansi cobra una tarifa de 10 pesos general para clientes y no clientes en la recepción de pagos tanto del recibo de luz como del recibo telefónico.

Por ello, en CONDUSEF te recomendamos:

  • Antes de pagar tu recibo de luz o teléfono, pregunta siempre si existe comisión por el pago de servicios en ventanilla.
  • Evita pagar comisiones y acude a la sucursal que más te convenga.
  • Si vas a pagar en efectivo o cheque del mismo banco, se recomienda que lo hagas al menos un día antes de la fecha límite de pago; con cheque de otro banco, dos días antes.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80-80 o bien, visitar nuestra página de internet  www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX.